Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:17 -

23.4°

SALTA

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Real Madrid con gol de Sergio Ramos gana 2-0 en el segundo tiempo por Mundial de Clubes

Real Madrid y San Lorenzo de Almagro gana 1-0 en Marrakech por el título del Mundial de Clubes, en un partido en el que chocan con la experiencia del club más laureado del mundo del fútbol ante la ilusión de un equipo novel en este tipo de finales.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano y Benzema.

San Lorenzo: Torrico; Bufarinni, Kanneman, Yepes, Mas; Mercier, Verón, Kalinski, Ortigoza, Barrientos; Cauteruccio.

Real Madrid llega como indiscutido favorito al duelo en el Grand Stade de Marrakech, que se disputará a las 19:30 hora local (misma GMT). El conjunto blanco acumula 21 victorias consecutivas, cuenta con un plantel lleno de estrellas y tiene un presupuesto que supera con creces al del último ganador de la Copa Libertadores.

Real Madrid vs San Lorenzo

Tras este partido se registro un problema muscular con el defensa Sergio Ramos, al parecer hay pocas posibilidades de que recupere a tiempo para disputar esta final del sábado. Quien se encuentra recuperado y se espera que arranque como titular es el colombiano James Rodríguez, el cafetero se encuentra entrenando con normalidad junto con sus compañeros y todo indica que estará desde el inicio. Sin duda alguna el Real Madrid es el favorito para ganar esta final, al ser el campeón actual de la Champions y por el buen momento futbolístico que están pasando y además por la racha de triunfos consecutivos que poseen, hacen del equipo blanco un casi seguro campeón de este Mundial de Clubes 2014. El técnico Carlo Ancelotti se encuentra muy optimista en ganar el torneo y además se mostró muy agradecido por el apoyo que han tenido de parte de los aficionados de Marruecos, que han apoyado bastante al Madrid.

Otro de los que dio declaraciones a la prensa fue el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez dijo estar muy entusiasmado con el equipo y espera redondear el año con la consagración y el título de campeón. Habló sobre temas relacionados al equipo, que esta muy contento con el técnico Ancelotti por su experiencia y por que ha trabajado en clubes muy importantes. Sobre la renovación de Sergio Ramos dijo que esta muy cerca de llegar a un acuerdo y que le gustaría que el jugador se jubilara con el club. Equipo argentino San Lorenzo ganó con ajustado marcador el miércoles pasado al Auckland City de Nueva Zelanda. Con este resultado clasificó a la final del Mundial de Clubes pero dejo muchas dudas en su funcionamiento general.

El actual campeón de la Copa Libertadores de América 2014. antes de empezar el partido de semifinales contra el equipo oceánico, partía como favorito y parecía que lo iba a ganar de manera cómoda, pero las cosas no fueron como lo esperaban. Pablo Barrientos convirtió el primero gol para los argentinos a los 45 minutos, a los 67 minutos Angel Berlanga marco el empate para el Auckland City, con este resultado terminaron los 90 minutos, lo que produjo el inicio de tiempos suplementarios. A los 3 minutos del primer tiempo extra Mauro Matos pondría el gol definitivo que clasificó al San Lorenzo. El equipo de San Lorenzo no tuvo la posesión del balón y la imagen dada no fue muy buena. El equipo de Oceanía tenia la pelota y los espacios, fueron pocas las llegadas del equipo argentino, pero al final la efectividad marcó la diferencia. Después del termino del partido, el técnico del San Lorenzo, Edgardo Bauza, manifestó que el objetivo era llegar a disputar la final, que el equipo no jugó muy bien y que se tratará de mejorar para llegar a la final con un mejor rendimiento.

Bauza se encuentra preocupado por que al jugar el alargue en el último encuentro, el cansancio es mayor para sus jugadores, pero también trabaja en la tenencia de la pelota, achicar espacios y la buena distribución del balón. El equipo sabe que este es el partido mas difícil que les tocará jugar en su carrera y que se buscará borrar esa mala imagen que dejaron en el anterior partido. Los jugadores del equipo argentino creen que sera un partido como cualquier otro. El delantero Martín Cauteruccio piensa que el Madrid no les asusta y que harán un buen papel, que aunque tengan 21 victorias seguidas, buscarán hacer daño cunado se pueda. El jugador insignia del equipo es Leandro Romagnoli sabe que el rival es muy difícil pero tiene la ilusión de derrotar al equipo blanco. El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, manifestó que el partido de la final será el encuentro de sus vidas. Tinelli sabe que el Madrid tiene un gran plantel y que esta pasando por una buena racha de triunfos y que ademán tienen un día mas de descanso. Que hace un par de años no se imaginaban llegar tan lejos pero que seria un sueño ganar la copa y que todos los hinchas saben del momento de su club y que esperan hacer historia.

Todo se encuentra listo para que este sábado se conozca al nuevo campeón del Mundial de Clubes 2014 en Marruecos. Esta final se la está nombrando como el enfrentamiento de “David contra Goliat”, por lo grande del Real Madrid y por la menor plantilla del San Lorenzo de Argentina, pero en las finales de estos torneos siempre han sido muy disputados y no se duda que esta sera igual. En todas las ediciones del Mundial de Clubes los campeones han pertenecido a las asociaciones de fútbol de la UEFA y la Conmebol.En las diez ediciones que se ha disputado el Mundial de Clubes, Europa ha ganado 6 veces, mientras que los equipos sudamericanos lo han obtenido en 4 ocasiones. Todos los campeones sudamericanos has sido por equipos brasileños: Corinthians (200, 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

Por los europeos han sido ganadores: Milan en 2007, Manchester United en 2008, FC Barcelona en 2009 y 2011, Inter de Milan en 2010 y Bayern de Munich en 2013. El las últimas horas hubo mucha polémica por la designación del arbitro que dirigirá esta final, en primer lugar se había designado al colegiado portugués Pedro Proenca, sin embargo el San Lorenzo presionó para cambiar la designación debido a que pertenece a la misma confederación que el Madrid. Los argentinos querían al chileno Eduardo Osses, pero se tendría que aplicar el mismo criterio para los dos equipos. Al final se optó por el colegiado guatemalteco Walter López.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!