Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

22 de enero de 2020

Estados Unidos detecta el primer caso de coronavirus

El coronavirus recientemente identificado se originó en la ciudad china central de Wuhan.Foto: Enfermeros chinos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El nuevo virus, que se identificó por primera vez el mes pasado en Wuhan, China, ha infectado hasta ahora a más de 300 personas y ha matado a seis personas.

Un viajero de China ha sido diagnosticado en Seattle, en el estado de Washington, con el coronavirus de Wuhan , según ha informado este martes un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Se trata del primer caso confirmado de esta enfermedad en el país.

El portavoz de CDC, Benjamin Haynes, ha anunciado que se darán a conocer más detalles a lo largo de este martes en una conferencia de prensa. Lo que sí se conoce es que la persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.
El coronavirus recientemente identificado se originó en la ciudad china central de Wuhan, y se ha extendido a Beijing y Shanghai. Hasta ahora, más de 300 personas han sido infectadas y seis han muerto, según funcionarios de salud chinos.

La semana pasada, los CDC comenzaron a evaluar a los viajeros de China en tres aeropuertos de EE. UU. Además de Estados Unidos, se han reportado casos fuera de China en Corea del Sur, Tailandia y Japón. Se tienen sospechas también de casos en Australia y Filipinas.
China ha asegurado que el nuevo coronavirus causante de la ya conocida como “neumonía de Wuhan” se puede transmitir entre humanos. La corroboración la ha hecho Zhong Nanshan, el líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, quien precisó que dos de los 14 casos confirmados en la provincia sureña de Cantón se produjeron de esa forma.

Hasta el momento, existían sospechas de esta posible transmisión por contacto humano, pero las hipótesis sobre el origen apuntaban a un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro-este del país, capital de la provincia de Hubei y de unos 11 millones de habitantes.

De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este lunes a través de su cuenta de Twitter que “lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus”.

Por el momento, el virus ha dejado a seis personas muertas y a más de 300 afectados

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!