Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 04:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

22 de enero de 2020

El postre perfecto un tiramisú exprés

Tiramisú fácil sin huevo en cinco minutos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El tiramisú es el postre favorito de muchos, y con esta versión de tiramisú fácil no habrá nadie que no sea capaz de hacerlo en casa.

Aunque es cierto que preparar un auténtico tiramisú italiano no tiene dificultad ninguna, salvo la de leer correctamente la receta y seguir los pasos al pie de la letra, en ocasiones a uno le pilla el toro bien por falta de tiempo, bien por falta de algún ingrediente y toca improvisar.

Ingredientes para hacer tiramisú fácil en 5 minutos
Queso mascarpone a temperatura ambiente, 500 g (I)
Bizcochos de vainilla o soletilla de los duros, 10 -12 (II)
Café expreso, 1 taza (III)
Amaretto, 50 ml (IV)
Azúcar, 4 cucharadas soperas (V)
Cacao en polvo sin azúcar, para espolvorear (VI) 

PREPARACIÓN

En un bol mezcla bien el queso mascarpone con el azúcar.
En otro bol mezcla el café expreso con el licor de amaretto.
Prepara 4 vasos de unos 200 ml de capacidad, van genial los vasos para chatos de vino.
Empapa bien las soletillas troceadas en el café con licor y ve poniendo una capa en el fondo de cada vaso.
Reparte la mitad de la crema entre los 4 vasos y, con ayuda de un colador, espolvorea con cacao.
Pon otra capa de soletillas empapadas en café con licor.
Reparte la crema de mascarpone restante entre los 4 vasos.
Termina cada vaso espolvoreando con más cacao en polvo sin azúcar.

Preparación: 5 min Comensales: 4 Calorías: 492 Tipo de comida: Postre Tipo de cocina: Italiana
 

Aunque es cierto que preparar un auténtico tiramisú italiano no tiene dificultad ninguna, salvo la de leer correctamente la receta y seguir los pasos al pie de la letra, en ocasiones a uno le pilla el toro bien por falta de tiempo, bien por falta de algún ingrediente y toca improvisar.


Algunos ingredientes que podemos sustituir
(I) Si no encontráis queso mascarpone podéis mezclar 500 g de crema espesa -para montar- con un par de cucharadas de zumo de limón y dejarlo reposar hasta que cuaje la crema. También se puede usar una crema de queso de sabor neutro, opción que os recomiendo si sufrís intolerancia a la lactosa. También podéis sustituir parte del mascarpone por algún otro ingrediente como turrón blando, como veremos más adelante en la receta del tiramisú de turrón.

(II) El auténtico tiramisú se hace con unas galletas que se llaman savoiardi, que son lo que aquí conocemos como bizcochos de soletilla, pero los que son duros y están cubiertos de azúcar. A falta de estos bizcochos, se puede hacer un buen apaño con galletas o incluso con rebanadas de pan de molde blanco que se hayan puesto un poco duras. Esta última es un buen recurso si necesitas que tu tiramisú no tenga azúcar.

(III) Si has utilizado las galletas correctas no hace falta que pongas azúcar en el café, pero si has usado el truco del pan de molde, mejor añadir un poco de edulcorante al café. Si quieres hacer una versión para niños, mejor usa un café descafeinado o una taza de cereales solubles tipo EKo disueltos en agua templada o leche.

(IV) El amaretto es un licor de almendras y es el propio para el tiramisú, pero a falta del mismo, cualquier licor similar que tengas por casa le dará el toque alcohólico, como por ejemplo, licor de avellana, licor de chocolate, ron, crema de whisky, orujo o ron, vodka al caramelo…  Eso sí, si es para niños, evita cualquiera de ellos.

(V) O el edulcorante que tú estimes oportuno.

(VI) Si no tienes cacao en polvo sin azúcar, puedes rallar un poco de chocolate negro por encima.

También puedes cambiarlo por otra cosa, como puede ser canela molida. Te quedará un postre muy rico, aunque ya el recuerdo del tiramisú quedará más lejano. Lo que no te recomiendo es que uses algún producto tipo Cola Cao, porque son mezcla de cacao con más cosas, entre ellas azúcar y corres el riesgo de que te quede un postre excesivamente dulce.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!