Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 11:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.1°


23 de enero de 2020

Argentinos prefieren pagar en efectivo por sobre otras métodos

Es un hábitos que el medios de pago sea contado efectivo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

A pesar del crecimiento de la bancarización, las compras con tarjetas de débito o crédito no superan al uso del billete como preferencia.

El dinero en efectivo sigue siendo la principal modalidad de pago de los argentinos, seguido de lejos por el uso de tarjetas de débito y de crédito, según los resultados de una encuesta realizada por la Fundación UADE y la consultora Voice's sobre hábitos en medios de pago y bancarización a nivel nacional.

"Los pesos en efectivo siguen siendo, con amplia diferencia, el medio de pago más utilizado. El 82% de la población dice utilizarlos siempre o casi siempre, contra un 21% de uso frecuente de las tarjetas de débito, 13% de las tarjetas de crédito y 7% de otros medios de pago electrónico", precisaron las entidades que llevaron adelante el relevamiento.
 
El trabajo tomó como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1000 personas de 16 años y más, a través de entrevistas personales como instrumento de recolección de datos.

En lo que respecta al nivel de bancarización, la mitad de la población (49%) dijo que opera con bancos mientras que la otra mitad (51%) no hace uso de éstos.

En este punto se destaca que el uso de bancos para distintas operaciones es importante entre las personas de nivel económico alto y medio alto (81% hace uso de los mismos) frente a los de nivel socioeconómico medio (54%) y los sectores bajo y medio bajo (40%).

El uso de los bancos también está más extendido entre los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires (64%) respecto del resto del país (47% en el Gran Buenos Aires y 48% en el interior del país).
 
Al analizar los resultados de la encuesta, Solange Finkelsztein, coordinadora de investigaciones de UADE, destacó que "mientras que el 82% de la población dice usar efectivo como medio de pago, siempre o casi siempre, sólo el 21% hace uso cotidiano de las tarjetas de débito y sólo un 13% utiliza la tarjeta de crédito para sus compras habituales".

"Estas situaciones ponen de manifiesto las diferencias que tiene nuestro país respecto de otras economías en donde el efectivo está en vías de desaparición. Son estos resultados además el reflejo de la falta de educación financiera y la informalidad presente en nuestra economía", enfatizó la especialista.

Por su parte, Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices!, señaló que "el estudio muestra la baja bancarización que tienen las transacciones diarias que son canalizadas mediante el efectivo. El hecho de que los comercios y servicios muchas veces no acepten otra forma de pago genera un círculo vicioso que es necesario revertir en pos de una mayor transparencia de las finanzas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!