Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

24 de enero de 2020

Salta concretará la salida al Pacífico a través de la ruta 51

Gustavo Sáenz anunció que la ruta 51 va sacar nuestras producciones y exportar por el Pacífico al mundo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En los próximos meses darán comienzo los trabajos en el primer tramo de 20 kilómetros, que va desde San Antonio de los Cobres hacia Paso de Sico.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que una de las prioridades establecidas en materia de obra pública por la Provincia será la salida al Pacífico por la ruta 51. En este marco dijo que están dadas las condiciones para que en los próximos meses se inicie el primer tramo de esta importante ruta, en un esfuerzo conjunto con la Nación.

En conferencia de prensa y junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el mandatario provincial afirmó que “cuando establecíamos como prioridad a la ruta 51, pensamos en la importancia que tiene para nosotros contar con la salida al Pacífico, algo que fue y es un sueño desde siempre para los salteños. Tiene que ver, no sólo con lo turístico, sino más bien con nuestras economías regionales, para sacar nuestras producciones y exportar por el Pacífico al mundo”.

En este sentido, anunció que en los próximos meses comenzará esta obra con los primeros 20 kilómetros que van desde Santa Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico.

Al respecto, el funcionario nacional dijo que “las prioridades las definen los gobernadores y los intendentes de cada municipio del país y el Gobierno Nacional tiene que ponerse a disposición y poner sus esfuerzos en función de esas prioridades. Necesitamos integrar a la Argentina en un país federal y eso tiene que ver con resolver inequidades y reparar deudas de muchos años; esa es la tarea en la que estamos con el Gobernador Sáenz y con cada gobernador de la Argentina, abocados para definir las políticas y los proyectos que necesitamos y generando las condiciones para que el país vuelva a crecer”.

Katopodis dijo que “estamos encarando una agenda importante de obra pública entre el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Salta en materia hídrica; son varios los proyectos que se pondrán en marcha, como redes cloacales, acueductos, pozos de agua y una intervención específicamente en el departamento Rivadavia para la cosecha de agua, que nos permitirá llegar de manera rápida con la respuesta que necesita esa comunidad.

El Gobernador Sáenz adelantó que se comenzará a trabajar con las primeras 100 cosechas de agua, que ya están presupuestadas y a través de ENOHSA van a llegar los fondos, con un presupuesto de 22 millones de pesos.

“Tenemos muchos proyectos para la Provincia que ya han sido presentados ante la Nación; a partir de ahí tendremos que definir prioridades y el presupuesto con el que contamos, pero está claro el gran acompañamiento que tenemos desde el Gobierno del presidente Fernández”, afirmó el mandatario provincial.

Asimismo, afirmó que en el departamento San Martín “ya tenemos destinados 200 millones para la perforación de pozos y distintas obras de saneamiento que se harán durante el año 2020”.

Finalmente, el ministro nacional afirmó que “es decisión del presidente Alberto Fernández no estar preguntando quien empezó una obra, quien la inaugura o quien la publicita, sino entender que esas obras mejoran la calidad de vida de los ciudadanos de la Provincia de Salta. Nuestro compromiso es estar cerca del Gobernador y ponernos a trabajar juntos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!