Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de enero de 2020

El Atlético Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey

El Aleti fue humillado por un modesto equipo de tercera división.

Fue eliminado por un equipo de Segunda B, algo que no le ocurría desde 2011, justo dos días antes de la llegada del DT argentino.

El golpe de la jornada en la Copa del Rey​ lo dio la Cultural Leonesa que le ganó 2-1 al Aleti en el Reino de León y lo sacó de la competencia en los dieciseisavos de final.

No ocurría algo así desde el 21 de diciembre de 2011, cuando el Aleti cayó ante el Albacete, justo dos días antes del fichaje de Diego Simeone como entrenador.

Aquel duelo, disputado en el Vicente Calderón y con triunfo visitante 1-0, gracias a un gol en el primer minuto de Víctor Curto -el Albacete también había ganado 2-1 en la ida en el Carlos Belmonte-, fue el último de Gregorio Manzano como técnico del Atlético de Madrid y el que le abrió las puertas al Cholo.

Ahora el maleficio se repite con el argentino en el banco.

El rosarino Angel Correa había abierto la cuenta ante Cultural Leonesa a los 17 minutos del segundo tiempo y parecía llevar el partido a los terrenos de la lógica.

Pero el humilde equipo local, que tuvo de titular al argentino Gabriel Gudiño (ex Belgrano y San Lorenzo), lo dio vuelta con los goles de Julen Castañeda, a los 37 de la parte final, y Sergio Benito, a los 3 del segundo período del suplementario.

"Ganaron porque fueron más contundentes. Además el arquero de ellos tuvo un día fantástico. Nos quedamos fuera de una competición muy bonita y a partir de ahora toca mirar para adentro y mejorar", dijo el Cholo y ya puso la mira en el futuro. 

Los otros resultados del día: Ebro 0 - Leganés 1; Mirandés 2 - Celta 1; Rayo Vallecano (Oscar Trejo y Leonardo Ulloa) 1 - Betis (Guido Rodríguez) 2; y Badajoz 3 - Eibar 1.

Los clasificados a los octavos de final son Real Madrid, Barcelona, Osasuna, Zaragoza, Sevilla, Athletic Bilbao, Valencia (campeón defensor), Granada, Tenerife, Villarreal, Real Sociedad, Leganés, Mirandés, Betis, Badajoz y Cultural Leonesa.

 

 

Con Simeone como entrenador, el Atlético Madrid ganó la Copa del Rey 2012/13, luego no volvió a jugar una final (Reuters)

En conferencia de prensa, el técnico argentino desmintió que esté barajando la posibilidad de marcharse y aseguró: “Tengo las mismas ganas de trabajar que el primer día”. Además asumió la responsabilidad por la derrota que en España califican de “humillante”.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso. A principios de este mes, el Colchonero perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en La Liga, donde es tercero a ocho puntos de los líderes Barcelona y Real Madrid, mientras que en la Champions League se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!