Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 04:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de diciembre de 2014

Todo listo para comenzar a construir la nueva central hidroeléctrica

NEUQUÉN.-Estará ubicada en Chihuido permitirá incorporar al sistema nacional de energía unos 637 MW,según estimaciones oficiales y generará cerca de 2 mil puestos de trabajo.

El gobierno nacional anunció la preadjudicación para los inicios de la obra de la central hidroléctrica Chihuido en Neuquén, que requerirá de una inversión de 18 mil millones de pesos y generará energía por 637 MW, además de crear unos 2 mil puestos de trabajo. 

La represa no sólo será construida para la generación de energía eléctrica, sino también el control de las crecidas y la provisión de agua. El proyecto quedó, luego de su preadjudicación, en manos del consorcio de empresas conformado por: Helport SA.–Panedile Argentina SAICFel–Isolux Ingeniería SA–Eleprint SA–Chediack SAIC–Hidroeléctrica Ameghino. El monto de la obra asciende a $18.039 millones y la duración estimada de concreción es de cinco años.

El Banco de Rusia financiará el 85% del costo total, con una tasa de interés del 6,5% anual fijo durante todo el periodo del préstamo. El plazo de financiamiento es de 20 años con 66 meses de gracia, y de pondera la disponibilidad de financiamiento en 135 días. 

La represa

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido incorporará al sistema eléctrico nacional 637 MW de potencia. Consiste en una obra emplazada en el tramo medio del río Neuquén, y tiene como principales propósitos la generación de energía eléctrica y la regulación del río para el control de las crecidas, el aseguro de la provisión de agua para consumo humano, el riego y el uso industrial.

La central hidroeléctrica que estará equipada con cuatro turbinas Francis de 159,25 MW cada una, totalizando una potencia instalada de 637 MW. El caudal turbinado máximo será de 197 m³/s por máquina, para un salto nominal de de 89,5 m. El módulo del río Neuquén en el sitio del emplazamiento es de alrededor de 300 m3/s y la energía media anual prevista a ser generada es de 1750 GWh.

La línea de Extra Alta Tensión de 500 Kv interconectará la E.T. Chihuido I (Ug/500 Kv) con el Nodo Agua del Cajón, con una longitud total aproximada de 160 kilómetros. La longitud de presa es de 1.100 metros, posee una altura de 105 metros a una cota del coronamiento de 630 metros sobre el nivel del mar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!