Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 11:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2020

Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha

El tenista argentino viajó anoche a Miami para realizarse una cirugía y su retorno a las canchas aún no tiene fecha determinada.Foto:Archivo

Por: AFP

El equipo de Juan Martín confirmó que habrá una nueva intervención en la rodilla derecha, buscando que “sea la solución definitiva para el dolor”. La cirugía será el lunes en Miami.

 Juan Martín Del Potro (31 años) volverá a pasar por un quirófano para tratar esa maldita rodilla derecha que lo tienen a maltraer desde hace un año y medio, con idas y vueltas, con regresos y frustraciones. En octubre del 2018 se fracturó la rótula y en ese momento decidió evitar la operación para hacer un tratamiento más conservador. Sin embargo, sí llegó la intervención en junio del 2019. Cuando parecía que estaba para volver, otra vez la molestia. Y otra vez al cuchillo.

El equipo de Delpo emitió un comunicado explicando por qué tomó la determinación de volver a operarse. "La mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención", dice. Y agrega: "Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria".

La cirugía será el lunes en Miami y la llevará a cabo el doctor Lee Kaplan, especialista en Medicina Deportiva Ortopédica, Cirugía Ortopédica y Medicina deportiva, y que se enfoca en lesiones de rodilla, hombro y codo. Ángel Ruiz Cotorro fue el que lo operó la primera vez de su rodilla derecha, en Barcelona. "Persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras", agrega el comunicado.

En un principio la recuperación venía tan bien que hasta Del Potro preparó su calendario para regresar al circuito: Estocolmo, Viena y la exhibición con Federer en Buenos Aires. También Delray Beach, pero el dolor no aflojó, se bajó de todo lo que tenga que ver con lo deportivo y siguió realizando consultas, que llevaron a una nueva intervención.


El calvario de Delpo con las lesiones empezó en mayo del 2010, cuando se operó la muñeca derecha. Cuatro años más tarde, la otra muñeca, la izquierda. Esa misma tuvo dos cirugías más (ambas en 2015). Hasta que llegó la lesión de rótula: primer intento menos invasivo (sin operación) y luego sí al quirófano, en junio del 2019. "Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé", dijo cuando supo que debía estar parado por un largo tiempo. ¿Y ahora?


El comunicado del equipo de Del Potro:
Queremos contarles que después de largas semanas de interconsultas en Argentina, Europa y Estados Unidos, la mayoría de los médicos llegó a la conclusión de que es necesaria una nueva intervención en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro. Luego de analizar las opciones, Delpo confió en el doctor Lee Kaplan, quien le practicará una cirugía programada para este lunes 27 en Miami. Delpo viajó anoche (sábado) a la ciudad estadounidense. Esperamos, como ustedes, que sea la solución definitiva para un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria.

Después de la operación que le realizó en junio el Dr. Ángel Ruiz Cotorro en Barcelona, la recuperación fue progresiva, aunque persistía un dolor que le impedía a Delpo correr y saltar, y le molestaba para actividades usuales como subir escaleras. Él se mantuvo activo, recuperando musculatura y fuerza en la pierna, con esperanzas de regresar prontamente al circuito. Además de la rehabilitación, se entrenó en el gimnasio y en la cancha de tenis, con movilidad reducida.

De acuerdo a los tiempos establecidos por su médico, Delpo apuntaba a regresar en los torneos de Estocolmo y Viena, y esperaba jugar la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires. El dolor nunca se fue, por lo que debió cancelar los compromisos tenísticos y realizar nuevas interconsultas médicas. Lo que siguió fueron más viajes, distintos tratamientos, dietas y entrenamientos, hasta llegar a la recomendación médica de una nueva cirugía.

Gracias a ustedes por la paciencia y por entender que en las últimas semanas no queríamos informar probabilidades o intenciones sino pasos confirmados, y que la situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!