Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

27 de enero de 2020

El Gobierno creó una unidad técnica que elaborará la estrategia de negociación con el FMI

El organismo va asistir al Ministerio de Economía en las negociaciones con el FMI.

El organismo estará a cargo de Emiliano Libman, con experiencia en el campo internacional. La medida fue anunciada a través de la Resolución 17/2020 publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno creó un organismo especializado encargado de asistir al Ministerio de Economía en las negociaciones por la deuda del Estado argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida fue anunciada a través de la Resolución 17/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La Unidad Ejecutora Especial Temporaria estará a cargo del economista Emiliano Libman, quien cuenta con experiencia en el campo mundial a partir de sus actividades profesionales en Massachusetts, Estados unidos.

El ente tendrá como objetivos principales “elaborar la estrategia de relación” y formular "propuestas para conducir las conversaciones y/o negociaciones” con el FMI, así como también “articular las relaciones con otros miembros y representantes de organismos gubernamentales de la República Argentina en temas relacionados”.

También tendrá el manejo de los vínculos “con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados” con el Fondo en los que intervenga la administración de Alberto Fernández, “intercambiar información económica relevante” con los miembros del organismo de crédito y “diseñar productos analíticos y conducir investigaciones" sobre el tema de la deuda.

“Créase la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)’, en el ámbito del Ministerio de Economía, con el objeto de asistir y asesorar al Ministro en lo vinculado a las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, detalló el primer artículo de esta Resolución, que lleva la firma del titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

El documento aclara que esta Unidad Ejecutora “estará a cargo de un funcionario fuera de nivel con rango y jerarquía de subsecretario” y quedará “disuelta el 31 de diciembre de 2021, o una vez cumplido el objetivo para el cual fue creada si se realiza con anterioridad”. Además, el texto especificó que “el gasto que demande el cumplimiento de esta medida será atendido con cargo a los créditos vigentes” de la cartera que conduce Guzmán.

Entre los considerandos, el Gobierno destacó que a partir de “la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a crear unidades ejecutoras especiales temporarias y/o para gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional”.

Además, destacaron que “el Magister en Economía Emiliano Libman (M.I. N° 29.905.994), reúne las condiciones de idoneidad y experiencia necesarias para cumplir eficientemente con las responsabilidades y funciones” de este organismo.

Por otro lado, para los próximos días se espera la confirmación de Lisandro Cleri al frente de la Unidad de Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera, ente que también tendrá rango de Subsecretaría, mientras que Sergio Chodos asumirá como director ejecutivo de la representación del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Resolución a partir de la cual se creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!