Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de enero de 2020

El Banco Central tuvo que vender casi u$s150 millones para contener al dòlar

El dólar minorista terminó en el Banco Nación a $ 63.

En medio de una gran demanda, la divisa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), cerró a $60,15, su máximo nivel desde el 14 de agosto, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El mercado de cambios comenzó a operar el dólar mayorista con un 'gap' de cuatro centavos, a $ 60,13, nivel en el cual comenzó a ser demandado, siguiendo las noticias que llegaban por las gestiones del equipo económico en Estados Unidos, por el tratamiento y negociación de nuestra deuda", destacó el analista Fernando Izzo.

La divisa operó con tendencia alcista que se intensificó sobre el final del día, exigiendo del Banco Central la utilización de recursos propios para evitar una suba mayor de la cotización. Los precios se movieron con un recorrido que los llevó a tocar nuevos máximos, en una rueda donde la demanda autorizada dominó todo su desarrollo.

Los mínimos se anotaron en los $ 60,125, tres centavos cuarenta arriba del cierre anterior, a poco de comenzada la sesión. Durante el primer tramo de la rueda, los precios se movieron en un rango algo estrecho de fluctuación comprendido entre los $ 60,12/60,14 por unidad y sin participación oficial en el desarrollo de las operaciones.

La demanda autorizada se hizo muy intensa en el último tramo, absorbiendo toda la oferta disponible y obligando al Banco Central a ejecutar sus posturas de venta para evitar una suba mayor de la cotización. Los máximos se anotaron en los $ 60,17, el valor de regulación fijado por la autoridad monetaria.

Por último, el call se mantuvo estable en 43,5%. En swaps cambiarios se pactaron u$s58 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

Dólar minorista
El dólar turista o solidario -que lleva el tributo PAÍS del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento o viajes en el exterior- cerró casi estable a $81,87, ya que el oficial minorista -sin el impuesto- bajó a $62,97, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación terminó sin variantes a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.


Licitación de Lebad
El Ministerio de Economía recibió ofertas en la licitación de Lebad por un total en conjunto de $20.298 millones, de los cuales un $10.100 millones corresponden a las Lebad vto. 28 de mayo y $10.198 millones a la Lebad con vto. 28 de agosto.

Para las LEBAD vto. 28 de mayo, se adjudicó un total de VNO $10.000 millones. Las ofertas del tramo general se prorratearon por un factor de 99.0068959446452% .

Para las LEBAD vto. 28 de agosto se adjudicó un total de VNO $8.714 millones. El margen de corte fue de 200 puntos básicos, lo cual representa una TNA de 37,05% y una TIREA de 39,89%.

Blue y mercado bursátil
El dólar blue retrocedió 50 centavos este lunes a $78 en cuevas de la city porteña, mientras que, con gran volatilidad intradiaria, el "Contado con Liqui" cedió a $83,53, después de superar los $84 en gran parte del día.

El dólar que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos 46 centavos, con lo que redujo levemente su brecha con el dólar mayorista al 38,8%.

En simultáneo, el MEP bajó dos centavos a $81,84, por lo que el spread con el mayorista se ubicó en el 36%.

"Serán claves los movimientos finos que realicé el BCRA en su política monetaria ya que todavía hay margen de ampliación en la brecha", dijo Martín Roig, director de Portfolio Personal Inversiones. "Las expectativas de los individuos para mantener estable la demanda de pesos son un factor fundamental en esta conyuntura", agregó.

Reserva y futuros
En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s104 millones. Los plazos más cortos concentraron más del 80% del volumen operado. Los meses de enero y febrero terminaron operándose a $60,49 y $62,68 con tasas de 48,53% y 47,58% TNA, respectivamente.

Por último, las reservas del Banco Central cerraron la semana en u$s45.241 millones, 142 millones menos que el jueves.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!