Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 18:23 -

22�°

SALTA

27 de enero de 2020

Los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia declarados en emergencia sociosanitaria

Tendrá una vigencia de 180 días y apunta a coordinar las acciones necesarias para dar solución a la situación de emergencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz en el encuentro de la Mesa Multisectorial. “Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables, con medidas y acciones prioritarias”.

 

La primera reunión de la Mesa Multisectorial convocada por el Gobierno de la Provincia se desarrolló esta tarde con la presencia de representantes de diversos sectores, en cuyo marco el gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma del decreto declarando la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

“Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables, con medidas y acciones prioritarias, en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo”, indicó el gobernador Sáenz.

Sostuvo que “este es un problema que debemos resolverlo entre todos”, por tal motivo agradeció la presencia de representantes de diversos sectores a la convocatoria realizada por el Ejecutivo provincial. Legisladores nacionales, provinciales, intendentes, funcionarios de Nación y referentes de organizaciones civiles participaron en el encuentro realizado en Casa de Gobierno.

Sáenz se refirió a la importancia de visibilizar los problemas estructurales de Salta: “no me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación. Hay un norte profundo que duele y golpea, tenemos mucha gente sufriendo, sin agua, sin servicios de salud en condiciones”, sostuvo. 

Señaló la necesidad de diálogo con las comunidades, indicando que “debemos trabajar de forma conjunta para terminar con esta histórica deuda”.
  
La emergencia sociosanitaria tiene una extensión de 180 días, estando facultado el ejecutivo a extender el plazo. El instrumento apunta a facilitar la coordinación entre las distintas estructuras del Estado, con políticas conjuntas entre Nación, Provincia y Municipios, siendo extensivas las acciones a organizaciones de la sociedad civil. 

Para optimizar la ejecución de los recursos, el Gobierno salteño también podrá celebrar acuerdos con otras provincias.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

Las ventas minoristas se desploman más del 9% en noviembre

A pesar de la tendencia negativa, desde el sector proyectan un escenario de mejora para el año entrante.
DEPORTE
Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiantes le ganó el clásico a Gimnasia

Estudiante jugará ante Racing la final del Torneo Clausura al vencer 1-0 a Gimnasia en el Bosque.
CULTO
Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen

Una tradición que combina devoción mariana, historia militar española y un dogma proclamado por Pío IX en el siglo XIX.

Comentarios

Escribir un comentario
DQUZL
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.