Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 15:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2020

Federer es semifinalista en Australia

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para vencer al estadounidense Tennys Sandgren

Por: AFP

El suizo Roger Federer salvó siete match points en contra para vencer al estadounidense Tennys Sandgren por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

El suizo Roger Federer salió victorioso de un duelo de infarto tras salvar siete puntos de partido para vencer al estadounidense Tennys Sandgren, número cien de la clasificación mundial, por un ajustado 6-3, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Su Majestad volvió a rozar la eliminación, ya que en tercera ronda, ante el local John Millman, tuvo que remontar un 4-8 en el desempate del cuarto set para seguir luchando en el quinto y conseguir la victoria.

La relativa facilidad con la que el jugador suizo ganó el primer set y, sobre todo, las dificultades del estadounidense para hacer valer su principal arma, el servicio, hicieron atisbar un partido sencillo para Federer.

Sin embargo, Sandgren cambió todas las previsiones tras apuntarse los dos siguientes asaltos por un doble 6-2 que dejó al veterano jugador suizo contra las cuerdas.

Ambos jugadores, conscientes de la delicadeza del momento, se centraron en conservar su servicio y mandar la resolución del partido al desempate, después de que Federer salvara tres pelotas de partido con el último juego al saque del estadounidense.

Cuatro oportunidades más desperdició el número cien de la clasificación ATP para que el campeón de veinte grandes se adjudicara el parcial en su segunda oportunidad por 7-6(8).

Sandgren no se rehízo del golpe moral tras no sentenciar ninguna de las siete pelotas de partido que tuvo y Federer, quien atravesó dificultades físicas tras la conclusión del cuarto set, se apuntó el quinto set por un cómodo 6-3, conformando que es el jugador con más presencias en semifinales en Melbourne Park (15)

“Hoy tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión”, declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

“Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento”, agregó Federer. “Solo me dije: creo en los milagros”, comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable.

Tanto más cuanto que este martes no estuvo bien físicamente. “A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades”, declaró Federer.

Tras la victoria del de Basilea, una nueva batalla contra el serbio Novak Djokovic se atisba en el horizonte, en semifinales, en el caso de que el balcánico se imponga en su duelo de cuartos de final al canadiense Milos Raonic.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!