Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de enero de 2020

Las precipitaciones de enero activaron las plagas en los cultivos de verano

Las lluvias beneficiaron la propagación de enfermedades en la soja, y los números no cerraran en las cosechas.

Volvieron las lluvias y se activó el desarrollo de plagas en los cultivos de verano. "En el norte de Buenos Aires aparecieron enfermedades de fin de ciclo en soja de primera, luego de que aterrizaran isocas migrantes del norte. También hubo ataques de roya en maíces, sobre todo en tardíos, que obligaron a tratamientos con fungicidas", observa el consultor Julio Lieutier.

En esa zona, hubo recuperación de los cultivos a partir de las precipitaciones de enero. "La sequía había afectado a la soja temprana en los primeros estados; los chaparrones posteriores permitieron recuperar las plantas desde floración en adelante. Por esas oportunas precipitaciones podrían esperarse rindes no muy alejados de los históricos; en maíz se nota un poco más de disparidad", aprecia el técnico.

Más al sur, en Tres Arroyos, también se alcanzarán rendimientos satisfactorios en los cultivos de verano. "Los productores terminarán el ciclo agrícola con buenos índices económicos, luego de una cosecha de trigo que superó los resultados presupuestados y con rindes de tendencia en los granos gruesos", observa el asesor Benjamín Banks.

No obstante, advierte que "no debería dependerse de una súpercosecha para que cierren los números; la agricultura debería dar resultados satisfactorios con rindes históricos. En todo caso, los excedentes de un muy buen año deberían servir de amortiguador para los muy malos", distingue. "En otras zonas agrícolas, de campos más chicos, lejos de los puertos y que recibieron menos lluvias, los números del girasol y de la soja no cierran", completa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!