VATICANO
22 de diciembre de 2014
El Papa invitó a CFK y Bachelet para festejar el tratado de Beagle
En la embajada argentina en el Vaticano ya ultiman los detalles para el posible desembarco de la Presidenta en enero.Desde Chile aún no hubo confirmación oficial.
En una ceremonia inédita de 90 minutos, Jorge Bergoglio recibió las cartas credenciales del Valdés, en la Biblioteca del Palacio Apostólico, residencia oficial de los papas desde 1548.
En ese marto, Francisco envió un especial saludo a la Presidenta y su bendición a todo el pueblo argentino, haciendo mención especial al flamante Secretario de Inteliganecia de la Nación, Oscar Parrilli, a quien deseó lo mejor en sus nuevas funciones y aseguró que reza por él.
Y luego manifestó su agradecimiento a las CFK y Bachelet, con quienes quiere celebrar el 30º aniversario de la mediación papal que llevó adelante el cardenal Samoré, aspirando encontrarse con ellas durante enero.
El conflicto por el canal de Beagle data de 1888, aunque el punto fuerte de la disputa se dio en 1978, cuando las Fuerzas Armadas de Argentina se dispusieron a ocupar las islas en disputa, lo que derivó en la intervención del papa Juan Pablo II. Las negociaciones culminaron el 29 de noviembre de 1984, cuando se firmó en el Vaticano un Tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!