Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 03:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2020

La Bolsa Porteña creció 3% liderada pos acciones de los principales bancos

Los bonos rebotaron y el riesgo país cedió hasta lo 2101 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se recuperó y avanzó 3,1% a 40.829,70 unidades, luego de ceder un 0,8% durante la sesión previa.

El panel líder anotó la ganancia diaria más importante desde fines de diciembre (medida en pesos). Las subas más relevantes del día las registraron las acciones de Banco Macro (+6,3%); Galicia (+6,3%); y Cablevisión (+6%). Las únicas bajas del día las sufrieron Aluar y Ternium, a partir de una pequeña toma de ganancias.

Por su parte, los ADRs argentinos ligados a bancos sobresalieron por sobre el resto de los activos y lograron subas de hasta 5%.

Durante la jornada, los inversores estuvieron muy pendientes del encuentro entre el ministro de Economía y funcionarios del Fondo. Justo previo al cierre del mercado, Guzmán dijo que la reunión que mantuvo con el FMI fue "extremadamente productiva". Destacó que discutió con los funcionarios acerca de la sustentabilidad de la deuda argentina y de la situación económica del país.

El ministro dijo a periodistas que el lunes se reunió con un funcionario del Tesoro de Estados Unidos y que la próxima semana se encontrará con la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en Italia.

Guzmán viajó a Nueva York para reunirse con inversores y acreedores del país en el marco del proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante el país por unos 100.000 millones de dólares. Más temprano, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para Argentina consideró que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía fue "bastante productivo".

El Gobierno nacional envió recientemente al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, que este martes obtuvo dictamen en Comisión, por lo que será tratado el miércoles en Cámara de Diputados. Mientras tanto, se aguardan novedades en torno a la deuda de la provincia de Buenos Aires, luego de que sus autoridades extendieran el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento frente al diferimiento del pago del capital por 250 millones de dólares.

Bonos y riesgo país
En ese marco, el riesgo país de Argentina, elaborado por el banco JP.Morgan, cayó 52 unidades, a 2.098 puntos básicos, luego de rozar las casi 2.200 unidades el lunes a niveles similares a los anotados en diciembre pasado.

Fue porque los bonos soberanos nominados en dólares rebotaron hasta un 3% (AC17D). A la par, el bono 2021 de la provincia de Buenos Aires subía un dólar a 53/55, tras fuertes bajas en los días previos.

"Creemos que las negociaciones serán extendidas, pero incluso alcanzando una solución rápida, los bonos seguirán cotizando por probabilidad de default", indicaron desde Balanz Capital y señalaron que "dentro de los bonos cortos, los bonos bajo ley local comienzan a ser atractivos".

En el segmento de pesos, el AF20, que concentra por estos días la atención de los inversores, se acercó a nuevamente a sus precios máximos, a solo dos semanas de su vencimiento. De todos modos, "de ser pagado (como se cree en el mercado) podría impulsar el precio de otros activos en pesos", comentaron desde Rava.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!