Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 04:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.6°

Despejado

30 de enero de 2020

Alberto Fernandez de gira por Europa, luego de ver al papa

Fernández y Francisco se reunirán el 31 de enero a las 10.30 de Roma.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente partió anoche rumbo a Roma para comenzar su gira oficial que incluirá un encuentro con el Papa Francisco y reuniones bilaterales con Alemania, Francia, Italia y España.

El presidente Alberto Fernández partió anoche rumbo a Roma para comenzar su gira oficial que incluirá un encuentro con el Papa Francisco y reuniones bilaterales con Ángela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Giuseppe Conte (Italia), Sergio Mattarella (Italia) y Pedro Sánchez (España).

Fernández mantiene contacto fluido con Francisco a través del teléfono y el mail. El presidente y el Papa tienen visiones similares con respecto al país y sólo se diferencian en la posición que adoptan frente a la despenalización del aborto, una iniciativa que el mandatario pretende que avance en 2020 y que el Sumo Pontífice intentará bloquear en el Congreso.

Fernández y Francisco se reunirán el 31 de enero a las 10.30 de Roma. El Presidente llegará al Palacio Apostólico desde el Patio Belvedere, donde habrá izada una bandera argentina, y allí lo esperarán los miembros de la Prefectura de la Casa Pontificia. Junto al presidente estará la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller, Felipe Solá; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Alberto Fernández   @alferdez  

Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de @DiputadosAr al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen. https://twitter.com/diputadosar/status/1222641532798414848 …

Diputados Argentina   @DiputadosAR Replying to @DiputadosAR

MEDIA SANCIÓN ✅

Con 224 votos afirmativos, 2 negativos y 1 abstención, se aprobó el proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

Más información 👇🏽http://bit.ly/DeudaPúblicaExterna …

View image on Twitter
  6,696 8:19 PM - Jan 29, 2020 5 people are talking about this
 

 Ambos jefes de Estado se saludarán en la sala del Tronetto y pasarán a la Biblioteca del Vaticano. Estarán solos durante al menos 20 minutos, un tiempo protocolar que también tuvieron Donald Trump y Mauricio Macri.

La agenda de la reunión será abierta. Fernández y Francisco seguramente hablarán sobre la situación social en la Argentina, la crisis política regional, el peso de la deuda externa para los países emergentes y, quizás, de un eventual viaje del Sumo Pontífice al país. El presidente tal vez le informe al Papa personalmente que avanzará con la despenalización del aborto.

Cuando concluya la bilateral privada, se abrirán las puertas de la Biblioteca y pasará la delegación oficial. Será el turno de las fotos. Fernández junto a Fabiola Yáñez, Losardo, Solá, Oliveri, Béliz y Biondi entregarán los regalos de la Argentina al Papa. Habrá un libro de un escritor nacional que Francisco ama por su prosa y sus historias, y un telar realizado por trabajadores con discapacidad de la Asociación Civil Granja Andar, que tiene su sede en el conurbano bonaerense.

Según consigna Infobae, A su turno, Francisco regalará su encíclica Laudato sí, en la que profesa la persistencia del mundo ante los embates del capitalismo salvaje y el daño sistemático a la ecología global.

Alberto Fernández resolvió que solicitará el placet del nuevo embajador ante la Santa Sede cuando regrese de su audiencia oficial con Francisco. Puede haber un comentario en el cónclave con el Papa, pero eso no implicará una consulta informal o la búsqueda de un aval extraoficial para evitar un nuevo tropezón diplomático en el Vaticano.

Cuando concluya la visita a la Santa Sede, Alberto Fernández tiene previsto reunirse con Sergio Mattarella -presidente de Italia-, y el premier italiano Giuseppe Conte, en Roma. Después volará a Berlín para encontrarse el 3 de febrero con la canciller Ángela Merkel. Y desde la capital de Alemania irá a Madrid para dialogar con Pedro Sánchez -Presidente del Gobierno español- el 4 de febrero. Por último, almorzará con Emmanuel Macron (presidente de Francia) el 5 de febrero.

Al margen del cónclave con Francisco, el presidente visitará cuatro capitales europeas en siete días para sumar apoyo político a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Alemania, Francia, España e Italia equivalen a casi el 15 por ciento de los votos del FMI.

Merkel, Macron, Sánchez y Conte tienen intenciones de respaldar a la Argentina en el FMI, pero pretenden saber cómo es el plan económico hacia adelante y escuchar del presidente peronista que no hay intenciones de ejecutar otro default ante la proporción de los montos adeudados respecto al PBI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!