Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

16.6°

SALTA

31 de enero de 2020

Banco Central baja tasa de referencia al 48% sin previo comunicado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva baja de la tasa de política monetaria al recortar el rendimiento del interés de las Leliq en dos puntos, pasando de 50% a 48% anual, en busca de reactivar la economía.

El Banco Central de Argentina informó el jueves que bajó su tasa de referencia al 48% desde el 50% previo, en línea con su política iniciada en diciembre tendiente a impulsar una actividad económica estancada.

“La decisión fue adoptada considerando las condiciones recesivas en las que se ha venido desempeñando la economía, y con vistas a definir un sendero de tasas de interés compatible con la recuperación económica”, señaló el organismo.

El directorio del banco sostuvo que su objetivo es buscar "un manejo de tasas de interés que permita gravitar hacia el equilibrio del mercado monetario que potencie el ahorro y el financiamiento en pesos".

Argentina atraviesa una crisis que el flamante presidente, Alberto Fernández, pretende combatir reactivando la economía pero sin descuidar el equilibrio fiscal, para no alimentar una inflación que en 2019 fue de casi el 54%, la más alta de los últimos 28 años. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!