Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2020

La bolsa porteña finalizó casi estable

El S&P Merval se encamina a anotar una fuerte caída mensual

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Con los inversores atentos a las novedades en torno a la reestructuración de la deuda soberana, el índice bursátil S&P Merval revirtió sobre el final su marcha negativa, y logró subir un acotado 0,1% .

 Los mercados financieros de Argentina operaban en baja el jueves en línea con la tendencia de las plazas externas por los temores económicos en los que podría derivar un brote de coronavirus en China, en momentos en que el Gobierno impulsa una millonaria reestructuración de deuda soberana.

“Los temores a los efectos económicos del brote en China siguen marcando una alta volatilidad en los principales índices bursátiles”, dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe y añadió que “Argentina en busca de apoyo externo y acuerdo local para la negociación de la deuda”.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el miércoles un proyecto de ley que faculta al Gobierno del presidente Alberto Fernández a reestructurar deuda de bonos emitidos bajo ley y moneda extranjera.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan subía 36 puntos básicos, a 2.065 unidades, a las 13.15 hora local (1615 GMT), frente a un nivel de casi 2.600 puntos registrados en septiembre de 2019.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una merma promedio del 0,3%, al tiempo que el bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantenía estable a 51/53 dólares.

* La provincia Buenos Aires solicitó a los tenedores de bonos retrasar un pago de amortización por 250 millones de dólares hasta mayo. Los tenedores de bonos tienen tiempo hasta el viernes para responder a la propuesta.

* El índice S&P Merval de Buenos Aires caía un 0,94%, a 39.959,44 unidades, encabezado por la tendencia negativa de los segmentos energético y financiero.

*  El volumen negociado fue de $1.034 millones, de los cuales sólo $588 millones correspondieron a las acciones locales, ya que el resto fue para los Cedears (sobresalió el salto del 9,3% de Tesla).

* Los avances más destacados de la jornada los registraron las acciones del Grupo Valores (+4,3%); de Galicia (+1,5%); del BBVA (+1,1%); de Pampa Energía (+1,1%); y de YPF (+1%).

*  Las bajas fueron lideradas por BYMA (-5,8%); Cresud (-4,5%); y Cablevisión (-1,7%)., Irsa (-4,8%); Cresud (-3,2%); Tenaris (-2,2%); Corporación América (-1,3%) y Telecom Argentina (-0,4%).

* El peso interbancario se mantenía equilibrado a 60,24/60,255 unidades por dólar, en un mercado regulado por la banca oficial, en tanto que en el segmento marginal se apreciaba un 0,97%, a 76/77 por dólar, y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio se pactaba a 83,72 pesos por unidad.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan subía 28 puntos básicos, a 2.057 unidades, frente a un nivel de casi 2.600 puntos registrados en septiembre de 2019.

La provincia más importante del país solicitó a los tenedores de bonos retrasar un pago de amortización por 250 millones de dólares hasta mayo. Los tenedores de bonos tienen tiempo hasta este viernes para responder a la propuesta. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!