Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 16:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

31.2°

Nublado

31 de enero de 2020

Fernández y el Papa hablaron durante 44 minutos en el Vaticano

El pontífice recibio al presidente en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Antes del encuentro con el Papa, el Presidente participó de una misa "por la reconciliación" en la Basílica de San Pedro. El encuentro con el Santo Padre duró 44 minutos, en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco? en el Vaticano, en una audiencia que desató enorme expectativa y que se llevó a cabo en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico.

El encuentro finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina), luego de una conversación a solas que se extendió durante 44 minutos.

"Santo Padre, qué gusto verlo", dijo el Presidente al iniciarse el encuentro, a lo que el Pontífice le respondió con un "bienvenido". Al saludarlo en la Sala del Tronetto, contigua al lugar de la reunión, el Sumo Pontífice le había cedido el paso a Alberto Fernández y le había dicho "primero el monaguillo".

En tanto, tras la finalización del encuentro a solas, comenzó a las 10:27 hora local (6:27 de la Argentina) y que finalizó a las 11:11 hora local (7:11 de la Argentina), tuvo lugar el momento del intercambio de obsequios, ya con la participación de la primera dama, Fabiola Yañez, y funcionarios que integran la delegación.

"Ella trabaja con Scholas", planteó el pontífice cuando el presidente el presentó a la Primera Dama, recordando la visita que Yañez había hecho a las oficinas de la fundación pontificia en Roma el pasado 13 de diciembre.

Luego saludó uno por uno a los miembros de la delegación: bromeó con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz ("haciendo travesuras", le dijo); habló con el canciller Felipe Solá sobre "cuántos años" que no se veían; abrazó al secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y saludó entre sonrisas al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y a la ministra de Justicia ,Marcela Losardo.

Luego, en un gesto inusual, Francisco firmó en el momento uno de los cinco escritos que le regaló al presidente: la exhortación apostólica de 2019 dedicada a la juventud, "Christus Vivit".

 

Francisco le regaló a Fernández cuatro libros y una escultura

Francisco le regaló a Fernández cuatro libros y una escultura Fuente:Presidencia

INTERCAMBIO DE REGALOS

El momento destinado al intercambio de regalos, justo después de la audiencia a solas, sirvió para confirmar el buen clima que se había visto en el instante del saludo inicial.

"Esto lo elegí yo. Es lo que quiero de ustedes, que sean mensajeros de paz". Con esa frase, el papa Francisco entregó al Presidente una escultura de bronce que combina una paloma, una vid y un olivo.
Junto con la escultura, Francisco le regaló sus cuatro libros. Uno de ellos, Cristus Vivit, se lo dedicó de puño y letra, delante de los periodistas que presenciaron ese momento de la audiencia. No llegó a verse qué le escribió.

Alberto entregará un tejido en telar hecho por la asociación civil que trabaja con personas con discapacidad.

También le recomendó la oración del buen humor de Santo Tomás Moro, incluida en otra de las obras del pontífice. "Me gustaría que vieras esto, te la dejo marcada", le dijo, antes de leer un extracto de ese texto, en el que se destaca el buen humor como una virtud de los gobernantes.

El Presidente escuchó la lectura, acompañado de su mujer, Fabiola Yáñez, delante de la mesa donde estaban desplegados los regalos. Fernández le llevó un libro sobre los cafés notables de Buenos Aires, una estatuilla del Negro Manuel, y dos presentes de la Granja Andar, una fundación de Moreno, provincia de Buenos Aires: un telar y un ejemplar de Ellas, "un calendario inclusivo".

Minutos antes, el Papa había saludado a los integrantes de la delegación. "¿Haciendo travesuras?", lo recibió con confianza a Gustavo Beliz. "¡Cuántos años!", le dedicó a Felipe Solá. "Ah, ella trabaja en Scholas", dijo sobre Fabiola Yáñez. Al entregarle un rosario a Marcela Losardo, repitió su pedido habitual: "Recen por mí".

Antes del encuentro con el Papa, el Presidente participó de una misa "por la reconciliación" en la Basílica de San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!