Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2020

Guiar a los niños para que tengan un acceso controlado y seguro a Internet

No podemos obviar que vivimos en la era tecnológica y que nuestros hijos trabajarán con estas u otras herramientas. Imagen: Ilustrativa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los niños conviven con ella y con los diferentes dispositivos que utilizamos para acceder desde sus primeras etapas tanto en casa como en el colegio.

Internet es una herramienta presente en nuestro día a día. La Red ofrece múltiples beneficios a los niños, un acceso bien entendido y controlado puede repercutir de forma positiva en la educación y desarrollo del niño. No podemos olvidar que Internet también ofrece ciertos riesgos y peligros a los niños.


Ventajas de Internet en la infancia

En nuestra mano, como padres, está vigilar el uso que hacen los niños de Internet para que obtengan las máximas ventajas, que no son pocas.

1- Es una excelente forma de comunicación. Inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con personas que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares que están lejos. 

2- Es una puerta directa al conocimiento. Los niños ya no tienen que esperar a que sus padres compren una enciclopedia o a ir a librerías y bibliotecas en busca de la información que necesitan. A golpe de clic y de forma gratuita pueden aprender y conocer sobre cualquier tema, por extraño y raro que sea.

3- Puede ser utilizada como herramienta de apoyo escolar. En Internet los niños encuentran ejercicios y juegos que les permiten trabajar los contenidos aprendidos en la escuela, ya sea de matemáticas, inglés o conocimiento del medio.

4- Mejora los resultados académicos. Las estadísticas demuestran que los niños que utilizan Internet como herramienta de apoyo escolar y se benefician de los recursos que hay en la red obtienen mejores notas.

5- Es una ayuda para niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje. Existen innumerables juegos online para mejorar la atención de niños hiperactivos o como recurso para niños con necesidades educativas especiales.

6- Estimula la investigación y el descubrimiento. Los niños se adentran de forma autónoma para buscar y descubrir aquella información que necesitan.


7- Es una herramienta de entretenimiento. Jugar en el parque y salir a la calle siguen siendo actividades imprescindibles en la vida del niño, pero no por ello no está bien que dediquen tiempo a jugar en Internet. El juego bien entendido y controlado puede ser positivo, estimulante y didáctico.

8- Ayuda a socializar a niños más tímidos. A través de chats o hangouts pueden establecer contacto con otros niños de otras culturas o lugares de forma más sencilla.

9- Desarrolla habilidades tecnológicas. No podemos obviar que vivimos en la era tecnológica y que nuestros hijos trabajarán con estas u otras herramientas. Familiarizarse con ellas es fundamental para su futuro.

10- Los niños aprenden a aprender. Son ellos quienes a través de la navegación aprenden cómo adquirir nuevos conocimientos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!