Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 15:13 -

7.8°

SALTA

31 de enero de 2020

El Vaticano asegura que durante las charlas con Alberto Fernández se habló de la protección de la vida desde su concepción

La foto oficial del encuentro entre Alberto Fernández y las autoridades del Vaticano. Foto: Vatican News

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El mandatario había asegurado que el tema de la legalización del aborto no lo trató con el papa Francisco ni con el secretario, Pietro Parolin. Pero en la Santa Sede afirman que se tocó con este último.

Pese a que Alberto Fernández lo negó durante la conferencia de prensa, el Vaticano informó que durante la visita oficial de este viernes se habló con el presidente argentino de "la protección de la vida desde su concepción". En términos eclesiásticos, se refieren específicamente al tema del aborto.

"Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", señala un comunicado difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede tras la reunión.

El comunicado difundido por el Vaticano tras la reunión.


El tema del aborto estuvo presente durante el encuentro que Fernández mantuvo con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, que se dio luego de la reunión entre Fernández y el papa Francisco.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, el Presidente había negado que ese tema haya sido tratado ni con Francisco ni con Parolin. 
"Se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población. Sucesivamente en la conversación se abordaron también temas de interés común en ámbito regional", agrega el comunicado del Vaticano sobre la visita oficial de Fernández.

"Yo ya lo hablé y voy a cumplir con mi palabra. Y mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer que quiera hacerlo, de ayudar a los que quieran tener a sus hijos. Ese va a ser mi trabajo", había dicho Francisco durante la conferencia de prensa tras afirmar que el tema del aborto no había estado presente durante su encuentro con Francisco. "Tampoco", respondió el mandatario ante la consulta de Clarín sobre si se había hablado en la reunión con Parolin.

Además de la reunión de 44 minutos que mantuvo con Francisco, Fernández se encontró posteriormente con Parolin, quien estuvo acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!