Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 21:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2020

Kicillof diferir el vencimiento del pago de capital deuda Provincial

Axel Kicillof: vamos a extremar la negociación porque lo último que quiere la provincia es caer default.

El plazo venció este viernes, pero la administración de Axel Kicillof decidió postergarlo, a la espera de captar el apoyo del 75% de los tenedores de bonos.

A las 13:00 de este viernes venció el plazo fijado por la Provincia para que los tenedores de ese bono comuniquen su aceptación, pero Buenos Aires tiene tiempo hasta el miércoles de la semana próxima para alcanzar un acuerdo; si no se logra, caerá en default.

"La provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos u$s750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 pm (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 3 de febrero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital desde el 26 de enero hasta el 1 de mayo de 2020", de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo bonaerense recordó que el 27 de enero último, "teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la Provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono".

La Provincia ofreció cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo).

Así, los bonistas recibirían -de ser aprobada la modificación- aproximadamente 28,698 dólares por cada mil dólares de capital diferido.

En los últimos días, el Ministerio de Economía y Finanzas bonaerense resaltó que se obtuvo "el apoyo de un importante número de bonistas que reconocieron la razonabilidad de la propuesta realizada".

Axel Kicillof  al respecto agrego: "tenemos la mejor buena voluntad, vamos a extremar la negociación porque lo último que quiere la provincia es caer default. Abrimos esta ventana hasta el lunes, creemos que son plazos prudentes. Los bonistas siguen muy dispersos y una postura muy dura respecto a la negociación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!