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1 de febrero de 2020

El nuevo Citroën C5 Aircross que será un referente del confort

El nuevo SUV C5 Aircross también se comercializa en Europa en una versión híbrida enchufable

Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el mes de mayo. Tiene un sistema de suspensión hidráulico que garantiza un buen andar.

El Citroën C5 Aircross es el nuevo buque insignia de la marca, porque representa todo a lo que aspira: estilo vanguardista, tecnología de punta, espíritu joven, practicidad y confort interior y de marcha. Este es el modelo que mejor cumple con estas premisas de Citroën, y lo demuestra su inmediato éxito en ventas en los mercados donde ya se comenzó a comercializar. Su lanzamiento internacional fue a comienzos de 2019 y, en noviembre, ya había superado las 100 mil unidades vendidas. También es decisivo que sea un SUV (sport utility vehicle), el segmento que más crece en todo el mundo y que en Citroën representa casi el 30 % de sus ventas.

Cuenta con un dispositivo de conducción semi-autónoma que se denomina. | Gentileza

El C5 Aircross está construido sobre la misma plataforma del Peugeot 3008, la que el Grupo PSA llama EMP2. Algo que lo distingue del Peugeot son los amortiguadores con topes hidráulicos en extensión y compresión, a los que Citroën llama «Amortiguadores Progresivos Hidráulicos» («Progressive Hydraulic Cushions»). Según explica la marca, cuando el movimiento vertical de la rueda es pequeño, el amortiguador funciona como uno normal (con un ajuste suave); pero cuando es grande y el émbolo del amortiguador se desplaza hacia los extremos, se encuentra con unos muelles que frenan su movimiento de manera progresiva. Esto garantiza un confort de marcha único en esta categoría de vehículos.

Interior. Así se verá por dentro el Citroën C5 Aircross. | Gentileza

 El interior de este nuevo SUV también tiene una característica distintiva, que Citroën llama Advanced Comfort, con butacas más anchas y mullidas que lo habitual y una segunda fila con 3 asientos independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, lo que permite modular el habitáculo de acuerdo a cada necesidad de carga. El baúl, por la posibilidad de deslizar los asientos hacia adelante, puede pasar de 580 a 720 dm3 de capacidad.

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Respecto de la seguridad activa, cuanta con todas las asistencias a la conducción que hasta hoy se ofrecen en los vehículos más tecnológicos: control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, mantenimiento automático en el carril, detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, cambio automático entre luces cortas y largas, y cámara con visión de 360 grados. Además, las versiones tope de gama (por lo menos en Europa, acá aún no se sabe cómo serán las configuraciones de equipamiento en cada versión), cuentan con un dispositivo de conducción semi-autónoma que se denomina «Highway Driver Assist», que no es otra cosa que el funcionamiento conjunto del programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento automático del carril.

Reclinando los asientos el baúl llega a una capacidad de 720 dm3 de capacidad. | Gentileza

 El nuevo SUV C5 Aircross también se comercializa en Europa en una versión híbrida enchufable, que muy probablemente también llegue a nuestro mercado en una segunda etapa.

 

 



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