Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 16:37 -

8.7°

SALTA

1 de febrero de 2020

Contralor la presión arterial de manera natural

Es indiscutible que los hábitos de vida saludable son la principal estrategia para disminuir el riesgo, hábitos que deben practicarse desde la infancia.Foto:ilustrativa

La presión alta puede acarrerar muchísimos problemas de salud; poco a poco podría ir deteriorando tu cuerpo y hasta podría manifestarse en un paro cardíaco, enfermedad de los riñones o hasta complicaciones con la vista.

 

 

La ingesta de quercetina, un flavonoide presenten en las frutas y las verduras, especialmente en la cebolla, puede reducir significativamente la presión arterial alta en pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares, según han concluido en un estudio investigadores del Dongguan Shilong People's Hospital, de la Southern Medical University, en China, publicado en la revista Nutrition Reviews.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de consultar múltiples estudios que evaluaban el impacto de la quercetina en la presión arterial y los niveles de glucosa.

La quercetina es un pigmento vegetal que se encuentra comúnmente en muchas plantas y alimentos, como las cebollas, el té, las manzanas o el vino tinto. Cada estudio utilizado evaluó la glucosa en sangre, el colesterol total y/o la insulina. Se incluyeron 17 estudios con un total de 886 participantes.

El resultado demostró que la administración de quercetina redujo notablemente la presión arterial sistólica. Los participantes que consumieron quercetina durante ocho semanas o más mostraron niveles significativamente modificados de colesterol de lipoproteínas de alta densidad. La quercetina, sin embargo, no influyó notablemente en el colesterol total, ni alteró significativamente las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas. No se encontró tampoco que la quercetina causara eventos adversos graves en ninguno de los estudios incluidos.

La revisión concluyó, por tanto, que una reducción de la presión arterial de más de 10 mmHg reduce el riesgo cardiovascular en un 50% para la insuficiencia cardíaca, entre un 35% y un 40% para el accidente cerebrovascular y aproximadamente del 20% al 25% para el infarto de miocardio.

Por todo ello, los investigadores encontraron que los efectos favorables de la quercetina en la presión arterial respaldan el uso de quercetina para pacientes con hipertensión.

Tambien puede colaborar con tu salud arterial siguiendo estos consejos

 La presión alta hará que tu cuerpo trabaje más para mover la sangre en tu cuerpo y alimentar tus órganos y músculos, así que te sentirás cansada todos los días.

  • Perder peso: Una de las formas más naturales de bajar la presión arterial es bajando de peso. Es una respuesta obvia para esta pregunta, pero simplemente es la mejor solución para la mayoría de tus problemas. Numerosos estudios han determinado que si la masa muscular es más alta que 30, es muy posible que tengas presión alta.
  • Ejercicio: Incluso un poco de ejercicio puede hacer una gran diferencia entre una presión alta y una normal. Ésta puede bajar por 7 puntos con tan sólo tomar un paseo corto todos los días. Idealmente este paseo debería durar 30 minutos, pero con que hagas ejercicio 5 veces a la semana, lograrás increíbles resultados.
  • Chequea tu consumo de sal: Sé muy egoísta con tu consumo de sal. El principal culpable del exceso de sal son las comidas procesadas como el pan, cereales azucarados, comida preparada y la chatarra. Este tipo de alimentos contienen hasta un 80% de la sal que consumes, así que debes ser muy cuidadosa.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!