Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

24.9°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2014

La Provincia y la Fuerza Aérea acordaron instalar una base operativa en General Mosconi

Las gestiones se iniciaron hace un par de años y se concretaron con la firma de un acuerdo de colaboración, en el marco del operativo Escudo Norte, que transfiere por 10 años el uso de ese terreno.


El Gobierno de la Provincia cedió a la Fuerza Aérea un predio en el aeródromo de General Mosconi para la instalación de una base aérea militar de despliegue operativo, para el soporte de actividades de aeronaves en la zona. El acuerdo tiene relación con el trabajo del radar que funciona en esa localidad para reforzar la seguridad en la frontera norte.

Las gestiones se iniciaron hace un par de años y se concretaron con la firma de un acuerdo de colaboración, en el marco del operativo Escudo Norte, que transfiere por 10 años el uso de ese terreno. Así, la Fuerza Aérea podrá reforzar logísticamente su tarea con la colaboración de la Provincia.

“Esta buena noticia tiene que ver con la coordinación y la articulación de acciones entre el Gobierno de la Nación y la Provincia para combatir una problemática grave como el narcotráfico”, indicó el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, quien aclaró que la cuestión operativa se maneja a nivel central. El funcionario hizo hincapié en la disposición provincial para que la Fuerza Aérea cuente con una base operativa en esa zona.

Al convenio, que debe ser refrendado por un decreto del Gobierno salteño y una resolución nacional, lo firmaron la semana anterior el director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, y el jefe de Departamento Organización, Control de Gestión y Medio Ambiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Fernando Simó.

Cornejo indicó que el acuerdo está directamente vinculado con el funcionamiento del radar en General Mosconi. “En el Consejo de Seguridad Interior planteamos la disposición de las fuerzas provinciales para la articulación de cualquier operativo”, agregó, al hacer mención a las acciones que se realizan contra el narcotráfico en la zona de frontera.

Para el funcionario es importante que las acciones se vayan materializando de acuerdo a lo planificado. “Este es un paso hacia el fortalecimiento de un esquema de soberanía aérea nacional”, puntualizó.

Fuente:FMF-Ministerio de Seguridad



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!