Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 05:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de febrero de 2020

Sofía Kenin con 21 años es la nueva campeona del Abierto de Australia

Sofía Kenin besa la Daphne Akhurst Memorial Cup después de ganar contra la española Garbine Muguruza en su último partido de singles femeninos. Foto AFP

Por: AFP

“Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!”, declaró Kenin al partido al recibir el trofeo.

 

La estadounidense Sofia Kenin logró, a sus 21 años, su primer título de Grand Slam al derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-2, que buscaba en Melbourne su tercer ‘grande’.

La norteamericana de origen ruso, que comenzó el torneo como 15ª jugadora del mundo, nunca había superado los octavos de final de un Grand Slam (Roland Garros en 2019), pero se mostró superior a una irregular Muguruza (N.32), que buscaba su tercer ‘grande’, tras haber conquistado Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

“Oficialmente, mi sueño se ha hecho realidad. Si tienen sueños, vayan a por ellos. ¡Pueden alcanzarse!”, declaró Kenin al partido al recibir el trofeo.

La final fue un reflejo de lo que es Garbiñe Muguruza como tenista, alternando momentos de gran tenis (35 ‘winners’ por 28 de la rival) y otros de ‘desconexión’ (con 45 errores no forzados, 23 para Kenin, y 8 dobles faltas), frente a una rival que se fue agrandando conforme avanzaba el partido, tanto físicamente como en nivel de juego.

“Felicidades Sofia. Has jugado un gran torneo y estoy segura que jugarás muchas finales”, le dedicó Muguruza, de 26 años, a su rival.

Todo parecía comenzar bien para la española nacida en Caracas, que rompió el saque de la estadounidense en el tercer juego del partido y confirmó con su servicio para ponerse 3-1 a favor.

 El buen juego de la española en la primera manga dio paso a una de sus famosas ‘desconexiones’, dejando que Kenin le rompiera por primera vez el servicio en el cuarto juego del segundo set, que acabó apuntándose por 6-2, aprovechándose de la debilidad de Garbiñe con su primer servicio.

Muguruza mejoró en el tercer set, pero por entonces la estadounidense se había crecido tanto que veía muy cerca la posibilidad de sumar su primer título de Grand Slam.

Decisivo fue el quinto juego, en el que Muguruza tres bolas de ‘break’ para ponerse 3-2 a su favor, pero Kenin remontó para mantener su servicio y rompérselo a la española en el siguiente para ponerse 4-2.

 

Un mal menor para la española, que jugaba su primer Grand Slam sin ser cabeza de serie desde 2014, después de sumar resultados negativos en los últimos 18 meses.

 

 

Kenin, por su parte, logró la victoria con 21 años y 80 días, 22 días más joven que la japonesa Naomi Osaka cuando se impuso en Melbourne el año pasado.

“Las últimas dos semanas han sido las mejores de mi vida”, dijo la estadounidense en su discurso, mientras su padre, que abandonó la Unión Soviética en 1987 para dar un futuro mejor a su familia, la grababa con su teléfono móvil.

“Os amo desde lo más profundo de mi corazón, gracias por todo”, dijo al público.

Kenin es la campeona más joven del Abierto de Australia desde que la rusa Maria Sharapova, su ídolo de infancia, ganó el título con 20 años en 2008.

Octavo título y número 1

El domingo se conocerá al campeón masculino, en una final que enfrentará al ‘rey’ de Australia, Novak Djokovic, que busca su octava corona en Melbourne, contra el austriaco Dominic Thiem.

El serbio, además, saldrá muy motivado, ya que el título le serviría recuperar el puesto de número uno mundial que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada.

Un decimoséptimo trofeo de Grand Slam le acercaría además a Roger Federer (20) y al propio Nadal (19) en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantienen los tres hombres.

En categoría júnior, la joven de 14 años Victoria Jiménez Kasintseva se convirtió en la primera andorrana en conquistar un título de Grand Slam al imponerse a la polaca Weronika Baszak, de 17 años, por 5-7, 6-2, 6-2 en dos horas y cuatro minutos.

En la categoría júnior masculina, el francés Harold Mayot, que el martes cumplirá 18 años, se impuso a su compatriota Arthur Cazaux, por 6-4 y 6-1.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!