Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 13:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de febrero de 2020

Son 25 países con casos confirmados de coronavirus

El número de muertos ya asciende a 259, con casi 12.000 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 1 de febrero. Aeropuerto chino.

Por: AFP

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Rusia y Suecia, mientras que África y América del Sur parecían de momento exentas de la epidemia.

El aislamiento en que el nuevo coronavirus sumió a China se acentuó todavía más este sábado, con Australia y Estados Unidos sumándose a la lista de países que impusieron vetos contra los viajeros procedentes del gigante asiático, donde la epidemia ya causó más de 250 muertos.

El virus ya ha alcanzado a más de una veintena de países, incluyendo España, el Reino Unido, Rusia y Suecia, mientras que África y América del Sur parecían de momento exentas de la epidemia, que se cobró la vida de 259 personas en China.

En España, se confirmó el primer caso el viernes. El infectado es un turista alemán que está en la isla canaria de La Gomera (sur) y se contagió de un compatriota suyo en Alemania, con el que tuvo un “contacto estrecho”, informó el ministerio de Sanidad español. La persona afectada está bien, no presenta síntomas, “está aislada y recibiendo la atención médica necesaria”, señaló el ministro Salvador Illa.

También aumentó el número de personas infectadas en China, donde ya llegan a 11.791 afectados, después de que el viernes se diagnosticaran 2.100 nuevos casos, anunció el sábado la Comisión Nacional de Salud.

Ante la gravedad de la situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el jueves declarar la epidemia “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

Esta es la lista de países donde se han registrado casos del nuevo coronavirus, de la misma familia que el SRAS, desde su irrupción en diciembre en Wuhan, en el centro de China.

- China:

El número de muertos ya asciende a 259, con casi 12.000 casos confirmados en todo el país, según el balance oficial del 1 de febrero.

Casi todas las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei (centro), cuya capital es Wuhan.

Macao, un centro de apuestas muy popular entre los turistas del continente, confirmó siete casos.

En Hong Kong se registraron diez personas con la enfermedad, y se sabe que varias de ellas habían estado en Wuhan.

Se reporta un caso en la región del Tíbet.

- Australia:

Diez casos confirmados.

- Camboya:

Un caso.


- Corea del Sur:

Doce casos confirmados.

- Filipinas:

Filipinas reportó su primer caso del virus el jueves, una mujer de 38 años que llegó de Wuhan y ya no muestra síntomas.


- India

Un caso.


- Japón

Las autoridades confirmaron 14 casos, entre ellos los dos primeros en el país de transmisión de humano a humano.


- Malasia

Ocho casos confirmados. Todos son chinos y están hospitalizados. Su pronóstico es estable.


- Nepal

Un hombre contagiado, quien ya se recuperó y fue dado de alta.

Puede leer: Concesión de 4G al Urabá pone en cuarentena a tres empleados chinos


- Singapur

Dieciséis casos confirmados.


- Sri Lanka

El primer caso en la isla fue confirmado el 27 de enero: una turista china de 43 años que llegó de la provincia de Hubei.


- Taiwán

Taiwán confirmó ocho casos.


- Tailandia

Tailandia anunció 19 casos. Todos son chinos salvo una tailandesa de 73 años, que estuvo en Wuhan.


- Vietnam

Seis casos confirmados.

En América hay casos en:

- Canadá

Cuatro casos, de los cuales dos de hombres que viajaron a Wuhan.


- Estados Unidos

Siete casos confirmados.

En Europa hay casos confirmados en:

- Alemania

Siete casos, todos en Baviera y empleados de una misma compañía.


- Finlandia

Primer caso confirmado el miércoles, un turista chino procedente de Wuhan.


- Francia

Francia tiene seis casos confirmados.

Le puede interesar: Expertos chinos desarrollaron un kit de detección rápida para el coronavirus

- España

Un caso, un turista alemán hospitalizado en la isla de La Gomera, y aparentemente contaminado en Alemania.

- Italia

El primer ministro anunció el jueves por la noche los dos primeros casos, dos turistas chinos llegados hace algunos días.

- Reino Unido

Dos casos.

- Rusia

Dos casos, ciudadanos chinos.

- Suecia

Un caso, una mujer cuya nacionalidad no fue revelada.

En el Oriente Medio hay casos de coronavirus en:


- Emiratos Árabes Unidos

Cuatro casos confirmados el miércoles, todos miembros de una familia china procedente de Wuhan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!