Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:28 -

20.9°

SALTA

1 de febrero de 2020

Real Madrid venció 1 a 0 al Atlético de Madrid

La acción del posible penalti de Casemiro a Morata.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño del Bernabeu y aleja al Atlético

Mejor plantado el Atlético, más acostumbrado a cerrar espacios y salir a la contra, el cuadro colchonero tuvo menos balón, pero el que tuvo lo jugó con más criterio. Vitolo estuvo algo apagado pero entre Correa y Morata se las arreglaron para poner de los nervios al Bernabeu. El ex del Madrid fue quien se llevó el peor recibimiento. La grada de animación le gritó varias veces “Morata es una rata, Morata es una rata”. La ocasión más clara, prácticamente la única del primer tiempo en las dos porterías, fue un disparo de Correa al palo, También hubo un tiro de Vitolo, muy centrado, que detuvo sin problemas Courtois.

La segunda parte comenzó con un Madrid tácticamente distinto. Se quedaron en la caseta Kroos e Isco y entraron Lucas Vázquez y Vinícius con la misión de abrir el campo. La reacción de Simeone resultó un tanto extraña. A los 50 minutos retiró a Morata que parecía tener alguna molestia física pero no le sustituyó por un delantero (tenía a Carrasco y a Saponjic en el banquillo) sino por un centrocampista, Lemar.

El gol vino de la manera más lógica. Entre Vinícius y Mendy le hicieron un lío a Vrsaljko. El brasileño metió un pase muy bueno a Mendy y este lo mejoró con un centro muy medido, lo que no es su especialidad, al corazón del área, donde Benzema le ganó la posición a los centrales para rematar de manera implacable ante Oblak, su gol número 19 de esta campaña.

Con el 1-0 el Madrid dominó el partido con mano de hierro. Simeone echó una mirada a su banquillo y lo que vio ahí fue Saponjic, Carrasco y el juvenil Camello. Descorazonador. Puso en acción a Carrasco y luego a Camello, pero retiró a Vitolo, otro delantero. La vena defensiva del Cholo siempre sale a relucir.

El Madrid manejó el juego hasta el final sin demasiados problemas, cierto que se dedicó más a conservar la ventaja que a tratar de ampliarla. Tuvo un par de contras en las que pudo finiquitar el juego, pero falló en el último pase. El Atlético se desesperó. No creo ninguna ocasión de gol y con la derrota ve ya la liga lejísimos. Le queda la baza de la Champions, aunque ahí le aguarda nada menos que el Liverpool. El Madrid avanza firme, no muy brillante, pero seguro. Zidane sigue en la cresta de la ola. Si algo le sale mal, rectifica y punto.

 

 

 

Ficha técnica del partido:

Real Madrid 1: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy (A); Fede Valverde, Casemiro (A), Toni Kroos (46' Vinicius), Luka Modric; Isco (46' Lucas Vázquez) y Karim Benzema.

Atlético de Madrid 0: Jan Oblak; Sime Vrsaljko (A), Stefan Savic, Felipe Monteiro (A), Renan Lodi; Ángel Correa, Marcos Llorente, Thomas Partey (74' Camello), Saúl; Álvaro Morata (50' Lemar) y Vitolo (71' Carrasco).

El gol:1-0 56' Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Mendy (m.83) y Casemiro (m.88), por el Real Madrid; y a Simeone (m.39), Felipe (m.66) y Vrsaljko (m.80), del Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de baloncesto Kobe Bryant.

 

Estadio: Santiago Bernabéu (77.223 espectadores)

Árbitro: Estrada Fernández (ESP).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!