Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 02:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de febrero de 2020

Djokovic y Thiem se disputan el primer Grand Slam del año

Dominic Thiem 4-4 y Novak Djokovic 6-3 d Slamen elAustralia Open,Gra Slam

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El serbio Novak Djokovic reaccionó a tiempo, hay quinto set y la final de Australia arde, el balcánico había aprovechado un quedo de su rival en la instancia decisiva para llevarse el primer set por 6-4.

Novak Djokovic, que defiende el título en el Abierto de Australia, se ha mostrado sólido como una roca desde el inicio del torneo, y defenderá este domingo, desde las 5.30 de la argentina, en la final su corona, de una competición que ha ganado siete veces, ante uno de los líderes de la nueva generación del tenis, Dominic Thiem. El partido es transmitido por la señal de cable ESPN.

El serbio saldrá muy motivado, ya que si gana el título le serviría para recuperar el puesto de número 1 del ranking que cedió a Rafael Nadal al final de la pasada temporada. Un decimoséptimo trofeo de Grand Slam lo acercaría además a Roger Federer (20) y al propio Nadal (19) en la carrera por el récord de títulos de torneos grandes que mantiene el Big 3.

"Estoy contento por la forma en la que estoy jugando", declaró Djokovic tras su victoria del jueves en tres sets contra Federer en semifinales. "Sólo he perdido un set hasta llegar a la final (contra el alemán Jan-Lennard Struff en primera ronda). Tengo dos días de descanso hasta la final, lo que está muy bien ya que me da más tiempo para recuperar energía", señaló el serbio.

Ese descanso será muy valioso contra Thiem, que apenas llega con una jornada de reposo tras haber eliminado el viernes en semifinales al alemán Alexander Zverev. Además, el austríaco jugó el miércoles más de cuatro horas contra Nadal, con tres sets ganados en el tie break, mientras que el viernes salió a la cancha de nuevo, y ganó, dos juegos decisivos contra Zverev para imponerse en 3 horas y 42 minutos.

En total, Thiem ha pasado 18 horas y 15 minutos luchando en el cemento, cuando Djokovic hizo las seis instancias previas en 12 horas y 29 minutos. Casi seis menos. Además, Djokovic se presentará con su récord de siete títulos en Australia, lo que Thiem tendrá probablemente en la cabeza.

"He jugado dos finales en Roland-Garros contra Rafa, que es el rey de París y que ha obtenido contra mí sus títulos undécimo y duodécimo. Y aquí, voy de nuevo a jugar la final contra el rey de Australia, Novak, que ha ganado siete veces en Melbourne", señaló Thiem.

El serbio está además en posición de convertirse en el tercer jugador de la historia en imponerse ocho veces en el mismo torneo de Grand Slam: ha ganado en Melbourne en 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016 y 2019. Nadal se llevó Roland-Garros en 12 casos. Federer, en Wimbledon, lo hizo en 8.

Pero Djokovic desconfía mucho de su futuro rival, que ya tiene seguro ocupar la cuarta posición en el ránking mundial este lunes y que podría incluso desplazar a Federer de la tercera, su mejor clasificación, si gana el título.

Thiem ganó el año pasado el Masters 1000 de Indian Wells sobre superficie dura, derrotando a Federer en final. "Eso seguramente le dio confianza, probando que puede también ganar torneos en otras superficies, además de la tierra batida", señaló el serbio.

Antes de jugar su 26ª final de Grand Slam -solamente Federer (31) y Nadal (27) lo han hecho más veces en la historia-, Djokovic asegura que no está lejos el día en que Thiem ganará un título de este nivel. Y el austríaco cree en ello también: para esta final, "habrá que ser paciente... aunque tengo ansias de jugarla".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!