Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:53 -

19.2°

SALTA

2 de febrero de 2020

River Plate aventaja 1 a 0 a Central Córdoba

River vence a Central Córdoba con diez hombres y da otro paso hacia el título

El equipo de Coleoni juega con la misma formación para tratar de soprender al “Millo” que se obsesiona con ganar el torneo doméstico.

El fútbol tiene estas cosas. Hoy Central Córdoba está con la cabeza en la permanencia de la máxima categoría y River Plate le apunta a un objetivo con el que el entrenador Marcelo Gallardo sueña más que nunca: ganar por primera vez el torneo doméstico.

Ambos vuelven a verse las caras hoy (lo habían hecho por primera vez en la final de la Copa Argentina en Mendoza donde el triunfo fue 3 a 0 para el Millonario) y en medio de un clima de fiesta.

El partido correspondiente a la fecha 18 de la Superliga se juega en el estadio Monumental de Núñez y con el arbitraje del internacional Néstor Pitana. La señal Fox Sport Premium es la encargada de mostrar las imágenes a todo el país.

¿Y qué le espera al “Ferro” hoy ante River?, una parada más que difícil. Si bien el triunfo ante Colón sirve para llegar con el ánimo por las nubes, a Central le toca hoy “bailar con la más fea”. Enfrentará al único puntero de la Superliga y a uno de los equipos que es elogiado por todos, hasta por el propio Gustavo Coleoni.

"Vamos a jugar con el mejor equipo de América", dijo en la previa el “Sapito”.

Y pensando en este partido, el DT del “Ferro” no confirmó la alineación titular, aunque se especula que podría ser el mismo que viene de sumar tres puntos clave para el promedio ante el Sabalero.

Tampoco en River, Gallardo soltó prenda. El “Muñeco” está muy conforme con el triunfo del pasado fin de semana ante Godoy Cruz de Mendoza y especialmente por el nuevo sistema táctico que está empleando (el 3-3-2-2, con línea de tres defensores; un volante central y dos laterales por los costados; doble enganche y dos delanteros con rotación en todo el frente del ataque).

Linda oportunidad tendrá Central Córdoba de demostrar que puede darle un dolor de cabeza al “Millo”, pero todo va a depender de las ambiciones que tenga el equipo.

“Nosotros saldremos a hacer nuestro partido y ver si podemos aprovechar las ocasiones de gol que se nos presenten. Creo que ahí estará la clave para tratar de sacar un buen resultado”, dijo Cristián Vega cuando palpitó el partido.

¿La tercera será la vencida para el “Ferro”?

La historia entre ambos clubes marca que hoy será la tercera vez que se cruzarán en el camino. La primera fue en 1967 cuando el “Millonario” se impuso por 1 a 0 con gol de Jorge “Indio” Solari en un partido por el Campeonato Nacional de la AFA que en ese momento estaba bajo el poder del interventor Valentín Suárez.

La segunda fue en diciembre del año pasado cuando el equipo de Marcelo Gallardo venció al de Gustavo Coleoni por 3 a 0 en el estadio Mundialista Malvinas Argentinas de Mendoza. Fue durante la disputa de la Copa Argentina que finalemte quedó en poder de los “millonarios” con goles de Ignacio Sccoco, Ignacio Fernández y el juvenil Julián Álvarez.

El campo de juego muestra una imagen de mejoría

Mucho se habló en la semana del campo de juego del estadio Monumental de Núñez. El piso fue trabajado durante el receso, pero el tiempo no ayudó demasiado para que quede en óptimas condiciones.

¿Pero cómo está hoy el cesped de la cancha de River?, por lo que se pudo observar en la jornada de ayer, hay una gran diferencia entre lo que se pudo ver al principio de la semana con lo comprobado ayer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!