Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 -

16.6°

SALTA

MUNDO

23 de diciembre de 2014

China niega estar tras la caída de Internet en Corea del Norte

China negó estar involucrada en la caída del servicio de Internet sufrida por Corea del Norte este 22 de diciembre. Pekín pidió a Washington y a Pyonyangque diriman sus diferencias tras los ciberataques a Sony Pictures.

La vocera del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, tachó de “irresponsables” las informaciones según las cuales el Gobierno de Pekín estaba involucrado en la interrupción del acceso a Internet sufrido por Corea del Norte este lunes (22.12.2014). Aludiendo a la intensificación de las tensiones entre Washington y a Pyonyang tras los ciberataques perpetrados contra Sony Pictures, Hua Chunyinginvitó a los Gobiernos de Barack Obama y Kim Jong-una dirimirsus diferencias en un diálogo directo, sin intermediarios.
Estados Unidos responsabilizó a Corea del Norte por los ataques informáticos que sufrió Sony Pictures en los últimos días y pidió a China que repatrie a cualquier hacker norcoreano que esté operando desde su territorio. No obstante, varios funcionarios estadounidenses allegados a quienes investigan los ciberataques a Sony Pictires aseguraron que Washington no había emprendido represalia alguna contra Pyonyang.
El servicio de Internet en Corea del Norte se vio interrumpido por completo durante varias horas. “No me sorprendería que se estuviese llevando adelante algún tipo de ciberataque”, dijo Doug Madory, director de Dyn Research, una empresa que estudia la conectividad de la red en todo el mundo. El corte se produjo después de que Estados Unidos anunciara que respondería “proporcionalmente” al ataque contra Sony Pictures.
La falta de conectividad afectó sobre todo a la élite norcoreana, ya que la mayoría de los ciudadanos de ese país no tiene acceso a Internet, señaló la televisora privada estadounidense NBC. El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, el FBI, culpó el viernes (19.12.2014) a Corea del Norte de los ciberataques que llevaron al estudio de cine Sony Pictures a cancelar el estreno de The Interview.
The Interview es una sátira hollywoodense en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un. El régimen norcoreano refutó esa acusación, pero reaccionó amenazando de guerra a Estados.
Fuente:FMFleming-Agencias Dpa-Reuters



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!