Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de febrero de 2020

Los alfajores de pollo y de cabrito son un éxito

La cordobesa Miryam Díaz creó los alfajores de pollo, de cabrito y de ternera y se convirtió en un éxito en la provincia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Miryam Díaz del pueblo Nono, en Traslasierra, Córdoba, dice “un alfajor de pollo, porque no existe”, se inspiró en un chiste y ahora no para de vender su particular alimento.

“Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió, muy rico”, dijo la creadora; nos contó que la idea nació de un chiste que solía escuchar en la radio entre hinchas de distintos cuadros de fútbol que dice “sos un alfajor de pollo, porque no existe”.

La receta que usa para hacerlos lleva pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. Paralelamente, diseñó una masa “muy suave” que, según asegura, combina muy bien.

“Ahora existe y es cordobés”, reza el packaging con el que se comercializan los alfajores Miryam. El valor de cada unidad es de $50, por lo que la docena cuesta $600. El peso es de 80 gramos, lo que representa el doble de lo que pesa un alfajor tradicional de dulce de leche.

Además del de pollo, Díaz también creó otros alfajores de cabrito y de ternera. Y no se olvidó de la opción vegana, que lleva berenjenas, champignon y morrón. Asimismo, ya piensa en un sabor de cerdo a la mostaza con romero y de vitel toné.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!