Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

16.6°

SALTA

2 de febrero de 2020

Los alfajores de pollo y de cabrito son un éxito

La cordobesa Miryam Díaz creó los alfajores de pollo, de cabrito y de ternera y se convirtió en un éxito en la provincia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Miryam Díaz del pueblo Nono, en Traslasierra, Córdoba, dice “un alfajor de pollo, porque no existe”, se inspiró en un chiste y ahora no para de vender su particular alimento.

“Empecé a pensar en que lo podía hacer existir, que no podía ser tan difícil, solo que debía ser salado. Después de varias pruebas salió, muy rico”, dijo la creadora; nos contó que la idea nació de un chiste que solía escuchar en la radio entre hinchas de distintos cuadros de fútbol que dice “sos un alfajor de pollo, porque no existe”.

La receta que usa para hacerlos lleva pechuga, pata y muslo, laurel, orégano y cebolla de verdeo. Paralelamente, diseñó una masa “muy suave” que, según asegura, combina muy bien.

“Ahora existe y es cordobés”, reza el packaging con el que se comercializan los alfajores Miryam. El valor de cada unidad es de $50, por lo que la docena cuesta $600. El peso es de 80 gramos, lo que representa el doble de lo que pesa un alfajor tradicional de dulce de leche.

Además del de pollo, Díaz también creó otros alfajores de cabrito y de ternera. Y no se olvidó de la opción vegana, que lleva berenjenas, champignon y morrón. Asimismo, ya piensa en un sabor de cerdo a la mostaza con romero y de vitel toné.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!