Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de febrero de 2020

Bolsa argentina sube con escasos negocios atenta a situación deuda

El riesgo país bajo a 2.014 puntos básicos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Bonos argentinos mejoran 1,5% promedio, riesgo país baja 56 puntos básicos. Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Pampa Energía (7,3%), Banco Macro (6,3%) y Banco Supervielle (5,5%).

La bolsa de Argentina operaba con mejoras en los primeros negocios del lunes en una plaza reducida y selectiva de negocios, en momentos en que la provincia de Buenos Aires y la Nación se encuentran en tratativas por millonarias reestructuraciones de deuda.

La provincia de Buenos Aires ofreció hacer un pago de capital de 75 millones de dólares por un bono que vence en 2021 para alentar a los tenedores de deuda a aceptar una propuesta de retrasar un reembolso que venció el 26 de enero, al tiempo que el Gobierno nacional busca reestructurar bonos por unos 100.000 millones de dólares.

El índice bursátil líder S&P Merval subía un 1,52%, a 40.714,68 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de caer un 0,72% el viernes y acumular durante enero una baja del 3,76%.

“La aversión al riesgo está presente en el mercado (local). Las cuestiones de deuda y los temores globales al coronavirus afectan el ánimo inversor”, dijo un operador.

Los mercados financieros de Argentina operaban con lentitud y escasos negocios como respuesta a una huelga del trabajadores del sector bancario tras un hecho de inseguridad, dijeron operadores.

Los bonos de Argentina en la plaza extrabursátil local registraban importantes mejoras el lunes, al tiempo que el riesgo país cedía algunos puntos básicos como respuesta a la expectativa que genera el pedido de la provincia de Buenos Aires para postergar un inminente pago de títulos que vence el martes.

Los bonos soberanos promediaban una mejora del 1,5% antes del mediodía local (1435 GMT), con un riesgo elaborado por la banca JP Morgan que caía 56 unidades, a 2.012 puntos básicos.

El bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantenía sin negocios a un valor de 51,50/53,50 dólares.

En tanto, el riesgo país, elaborado por el banco JP. Morgan, bajaba 54 unidades, a 2.014 puntos básicos, tras haber perforado durante la rueda el piso de los 2.000 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!