3 de febrero de 2020
Bolsa argentina sube con escasos negocios atenta a situación deuda
El riesgo país bajo a 2.014 puntos básicos.
Bonos argentinos mejoran 1,5% promedio, riesgo país baja 56 puntos básicos. Las principales alzas fueron anotadas por las acciones de Pampa Energía (7,3%), Banco Macro (6,3%) y Banco Supervielle (5,5%).
La bolsa de Argentina operaba con mejoras en los primeros negocios del lunes en una plaza reducida y selectiva de negocios, en momentos en que la provincia de Buenos Aires y la Nación se encuentran en tratativas por millonarias reestructuraciones de deuda.
La provincia de Buenos Aires ofreció hacer un pago de capital de 75 millones de dólares por un bono que vence en 2021 para alentar a los tenedores de deuda a aceptar una propuesta de retrasar un reembolso que venció el 26 de enero, al tiempo que el Gobierno nacional busca reestructurar bonos por unos 100.000 millones de dólares.
El índice bursátil líder S&P Merval subía un 1,52%, a 40.714,68 unidades, a las 11.20 hora local (1420 GMT), luego de caer un 0,72% el viernes y acumular durante enero una baja del 3,76%.
“La aversión al riesgo está presente en el mercado (local). Las cuestiones de deuda y los temores globales al coronavirus afectan el ánimo inversor”, dijo un operador.
Los mercados financieros de Argentina operaban con lentitud y escasos negocios como respuesta a una huelga del trabajadores del sector bancario tras un hecho de inseguridad, dijeron operadores.
Los bonos de Argentina en la plaza extrabursátil local registraban importantes mejoras el lunes, al tiempo que el riesgo país cedía algunos puntos básicos como respuesta a la expectativa que genera el pedido de la provincia de Buenos Aires para postergar un inminente pago de títulos que vence el martes.
Los bonos soberanos promediaban una mejora del 1,5% antes del mediodía local (1435 GMT), con un riesgo elaborado por la banca JP Morgan que caía 56 unidades, a 2.012 puntos básicos.
El bono 2021 de la provincia de Buenos Aires se mantenía sin negocios a un valor de 51,50/53,50 dólares.
En tanto, el riesgo país, elaborado por el banco JP. Morgan, bajaba 54 unidades, a 2.014 puntos básicos, tras haber perforado durante la rueda el piso de los 2.000 puntos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!