Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

13.4°

SALTA

LOCALES

24 de diciembre de 2014

Cinco salteños entre los nuevos graduados del Balseiro

Los nuevos profesionales fueron alumnos que participaron del taller “La Física al alcance de Todos” en todas sus etapas.

Cinco salteños obtuvieron títulos de grado y posgrado en el prestigioso Instituto Balseiro, con sede en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, lo que confirma el importante porcentaje de estudiantes de la provincia que se reciben en esta institución. Los nuevos profesionales fueron alumnos que participaron del taller “La Física al alcance de Todos” en todas sus etapas.

Osvaldo Velarde, Alberto Villagrán Asiares y Pablo Domenichini se graduaron en el campo de la física; Ana Laura Gramajo y Omar Espíndola son magíster en física. En todos los casos fueron alumnos del taller La Física al alcance de todos y previamente ocuparon puestos destacados en olimpiadas nacionales.

El taller cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Tiene el objetivo de impulsar y desarrollar vocaciones científicas, en este caso específico hacia la física y las ingenierías. Este espacio de formación e incentivo es desarrollado por el profesor Daniel Córdoba y participa además la Universidad Nacional de Salta.
Fuente:FMFleming-Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!