Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de febrero de 2020

Argentina le preocupa el stand by chino en la compra de carne

Cada movimiento comercial que hace el gigante asiático, China, preocupa a todos los mercados.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

De acuerdo el Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio rosarina, hay un "paréntesis" comercial. Su duración le pegan de lleno al país.


A manera introductorio, un análisis del Rosgan, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio rosarina, sostiene que, de cara a un nuevo ciclo comercial, resulta ineludible contemplar el efecto que generará en la industria la desaceleración –al menos transitoria- de las compras chinas. 
China comenzó a dar señales de un cambio de timón en su política de abastecimiento externo, asociado a una clara estrategia del gobierno para intentar contener el proceso inflacionario que comenzó a gestarse allí.

Son cuatro los ejes principales de la estrategia conducida por el gobierno chino para esta crisis: agilizar las habilitaciones de plantas proveedoras de carne en todo el mundo; habilitar el ingreso de carne desde Hong Kong; la liberación de miles de toneladas carne de cerdo proveniente de almacenes estatales y cortar abruptamente la financiación otorgada a empresas importadoras sobre nuevos contratos de compra. 

Por su parte, Argentina está trabajando con un nivel de oferta muy elevado. La faena del último año resultó un 3,3% superior a la de un año atrás (3.130 mil toneladas). Durante diciembre se registraron ventas al exterior por 88.840 toneladas equivalentes carcasa, acumulando en el año unas 840.000 toneladas.

Ante esto, la gran incógnita del mercado es saber por cuánto tiempo se prolongará este ‘paréntesis comercial’ chino. Se abren dos hipótesis, según el Rosgan hay quienes suponen que esto no demandará más de dos a tres meses y, en otros casos, quienes esperan terminará afectando gran parte del primer semestre del año.

Con estos escenarios que le espera al mercado argentino: frente a una demora no mayor a tres meses, dicen los analistas del Rosgan, el mayor excedente de oferta muy probablemente lo termine absorbiendo el consumo interno o se derive a otros mercados alternativos, recuperando los volúmenes conseguidos el año previo, aunque a un menor nivel de precios dado el excedente de mercadería a colocar.

Bajo el segundo escenario, que China prolongue su enfriamiento comercial hasta mediados de año, el hecho de no crecer en otros mercados nos acercaría a un límite de oferta para el consumo interno a partir del cual, sin duda alguna, el precio de la hacienda comenzaría a sufrir. 

Sin embargo, Argentina sigue teniendo una gran ventaja competitiva respecto a otros productores de la región -Brasil/Uruguay- dado por el nivel de devaluación de su moneda.

La recuperación no sólo se logra por precio. Es importante trabajar para lograr confianza comercial de los compradores a fin de consolidar mercados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!