• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

4 de febrero de 2020
La Bolsa Argentina cierra con mejora en los bonos soberanos

En sintonía, los ADR descendieron hasta 6,5% en la Bolsa de Nueva York.

Por las señales positivas en la negociación bonaerense, suben acciones y el riesgo país perfora piso de 1.900 puntos. El S&P Merval descendió un 1,3% hasta las 41.033,8 unidades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


En medio de horas clave para la negociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires, los mercados reaccionaron de manera positiva desde las primeras horas de la rueda, los mercados reaccionaron de manera positiva desde las primeras horas de la rueda. Cerca de las 16.30, el riesgo país bajaba 3,7% y se ubicaba en los 2013 puntos; en tanto, el Merval avanza 2,96% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta un 8,2%.

Si bien la propuesta de "reperfilamiento" de Axel Kicillof vencía hoy a las 13, el gobierno bonaerense extendió hasta las 6 de la mañana del martes el tiempo para la decisión final por parte de los acreedores.

Las primeras señales fueron positivas: en un comunicado, el principal grupo de acreedores internacionales de la provincia expresó su apoyo a la decisión de Kicillof de ofrecerles a los bonistas abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto.

Así, el riesgo país descendió desde los 2090 puntos que había tocado el viernes pasado hasta los 2013 puntos, lo que implica un retroceso del 3,7%. Cerca del mediodía llegó a ubicarse por debajo de los 2000 puntos, aunque luego escaló algunas unidades.

A las 16.38, el Merval avanzaba 2,96%. Casi todas las compañías muestran números positivos y las acciones que más suben son las de Pampa Energía (6%); Banco Macro (5,39%) y Edenor (4,09%). Solo las de Cresud (0,83%) y Ternium (1,90%) descienden.

A esa misma hora, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York avanzaban hasta un 8,3%. Los que más ganan son los de Banco Macro (8,28%); Pampa Energía (8,12%) y Supervielle (7,27%). En tanto, los únicos que pierden son los de Tenaris (1,74%) e IRSA Propiedades Comerciales (0,01%).

Los bonos soberanos en dólares crecen hasta un 5,1% esta tarde. El Bonar 2022 avanza 5,05%; el Discount con vencimiento en 2033, 4,36% y el bono Par 2038, 3,72%.

El dólar blue se mantuvo estable y el MEP y el contado "con liqui" bajaron. El primero cerró a $82,66 y el segundo, a $84,60.

"Todo el viento positivo de hoy denota que se empieza a ver la luz del final del túnel en la negociación de la deuda bonaerense. Ya se vio que hay un fondo importante que está de acuerdo y se sabe que la provincia no va a caer en default", apunta Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina.

La fecha límite para ingresar en cesación de pagos por el vencimiento de capital del bono BP21 es este miércoles 5 de febrero, ya pasados los 10 días de gracia desde el vencimiento del 26 de enero pasado.

"Los acreedores saben que el calendario de deuda propuesto por el Ministerio de Economía la semana pasada es inconsistente con un default bonaerense", dice.

Añade que fue una rueda que le "bajó un poco el humor" a lo que sucedió en los últimos días, cuando en medio de la incertidumbre el riesgo país crecía y las acciones bajaban. "Más allá de eso, seguimos estando fuera de los mercados -agrega-. Para volver, necesitamos tener como máximo un riesgo país de 600 puntos".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet