Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 12:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino pierde en Sudáfrica / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo /

4 de febrero de 2020
La Bolsa Argentina cierra con mejora en los bonos soberanos

En sintonía, los ADR descendieron hasta 6,5% en la Bolsa de Nueva York.

Por las señales positivas en la negociación bonaerense, suben acciones y el riesgo país perfora piso de 1.900 puntos. El S&P Merval descendió un 1,3% hasta las 41.033,8 unidades.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


En medio de horas clave para la negociación de la deuda de la provincia de Buenos Aires, los mercados reaccionaron de manera positiva desde las primeras horas de la rueda, los mercados reaccionaron de manera positiva desde las primeras horas de la rueda. Cerca de las 16.30, el riesgo país bajaba 3,7% y se ubicaba en los 2013 puntos; en tanto, el Merval avanza 2,96% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street suben hasta un 8,2%.

Si bien la propuesta de "reperfilamiento" de Axel Kicillof vencía hoy a las 13, el gobierno bonaerense extendió hasta las 6 de la mañana del martes el tiempo para la decisión final por parte de los acreedores.

Las primeras señales fueron positivas: en un comunicado, el principal grupo de acreedores internacionales de la provincia expresó su apoyo a la decisión de Kicillof de ofrecerles a los bonistas abonar el 30% del capital que venció el 26 de enero y postergar el resto.

Así, el riesgo país descendió desde los 2090 puntos que había tocado el viernes pasado hasta los 2013 puntos, lo que implica un retroceso del 3,7%. Cerca del mediodía llegó a ubicarse por debajo de los 2000 puntos, aunque luego escaló algunas unidades.

A las 16.38, el Merval avanzaba 2,96%. Casi todas las compañías muestran números positivos y las acciones que más suben son las de Pampa Energía (6%); Banco Macro (5,39%) y Edenor (4,09%). Solo las de Cresud (0,83%) y Ternium (1,90%) descienden.

A esa misma hora, los papeles argentinos que cotizan en Nueva York avanzaban hasta un 8,3%. Los que más ganan son los de Banco Macro (8,28%); Pampa Energía (8,12%) y Supervielle (7,27%). En tanto, los únicos que pierden son los de Tenaris (1,74%) e IRSA Propiedades Comerciales (0,01%).

Los bonos soberanos en dólares crecen hasta un 5,1% esta tarde. El Bonar 2022 avanza 5,05%; el Discount con vencimiento en 2033, 4,36% y el bono Par 2038, 3,72%.

El dólar blue se mantuvo estable y el MEP y el contado "con liqui" bajaron. El primero cerró a $82,66 y el segundo, a $84,60.

"Todo el viento positivo de hoy denota que se empieza a ver la luz del final del túnel en la negociación de la deuda bonaerense. Ya se vio que hay un fondo importante que está de acuerdo y se sabe que la provincia no va a caer en default", apunta Matías Rajnerman, economista jefe de Ecolatina.

La fecha límite para ingresar en cesación de pagos por el vencimiento de capital del bono BP21 es este miércoles 5 de febrero, ya pasados los 10 días de gracia desde el vencimiento del 26 de enero pasado.

"Los acreedores saben que el calendario de deuda propuesto por el Ministerio de Economía la semana pasada es inconsistente con un default bonaerense", dice.

Añade que fue una rueda que le "bajó un poco el humor" a lo que sucedió en los últimos días, cuando en medio de la incertidumbre el riesgo país crecía y las acciones bajaban. "Más allá de eso, seguimos estando fuera de los mercados -agrega-. Para volver, necesitamos tener como máximo un riesgo país de 600 puntos".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

RadiosNet