• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Niza-PSG, Ligue 1 de Francia: el campeón ganó con un gol de Di María / Coronavirus: protestas en Madrid por las nuevas restricciones en medio de la segunda ola de contagios / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / De ?banana de la discordia? a pieza de museo: la obra de Cattelan irá al Guggenheim / Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo /

5 de febrero de 2020
¿Es la tecnología el futuro de la música?

Hatsune Miku, un ídolo de masas en Japón que no existe físicamente: es un holograma.

Los conciertos en realidad virtual son una realidad. La música creada por inteligencia artificial ya está en nuestras vidas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La semana pasada una noticia despertó a los españoles en las redes: tres mil personas habían pagado por un concierto en el que la artista no era real. Se trataba de Hatsune Miku, un ídolo de masas en Japón que no existe físicamente: es un holograma.

Aunque Hatsune Miku (o sus creadores) no consiguieron llenar el Palau Sant Jordi, esta idea de la música "digital" llenó las redes de conversaciones sobre la relación entre la música y la tecnología.

Conciertos en realidad virtual

Una de las vertientes que está tomando esta inclusión de la tecnología en la música son los conciertos en realidad virtual. Una idea que se hizo realidad en 2017 cuando Samsung retransmitió un concierto de Coldplay en directo en realidad virtual. Los asistentes fueron transportados a sus asientos en el estadio para, posteriormente, disfrutar de la gira del grupo inglés desde una perspectiva nueva e inmersiva.

Samsung hizo una pequeña pausa en esta iniciativa, pero a finales del pasado año anunció que se había asociado con LiveXLive para realizar hasta 10 conciertos en realidad virtual, eventos que incluirán efectos holográficos, vídeo volumétrico, funciones de realidad aumentada para quienes lo quieran ver en persona, y contenido en realidad virtual y en 360º para quienes lo vayan a ver virtualmente. Aunque aún no se sabe qué grupos formarán parte de estos conciertos ni cuándo serán, es sin duda el inicio de una nueva forma de ver a nuestros grupos y cantantes favoritos.

Canciones compuestas por inteligencia artificial

Aunque esta idea de música creada por inteligencia artificial suena relativamente nueva, fue Alan Turing quien, en 1951, grabó música generada por un ordenador utilizando una máquina lo suficientemente grande como para llenar un laboratorio.

Cuando creamos piezas musicales, la inteligencia artificial puede analizar datos de diferentes composiciones para que el algoritmo aprenda características y patrones y pueda generar música agradable al oído humano.

Las grandes discográficas están interesadas en este tipo de tecnología: no solo por producir música de una mayor calidad, sino porque permite obtener un mayor margen de beneficios, al sacar al mercado canciones cuyos ingresos van íntegramente destinados a la empresa y no a los intermediarios o a los creadores que han hecho posible esa música.

La parte musical de Warner firmó recientemente para trabajar con Endel, que usa inteligencia artificial para crear pistas de audio personalizadas. Estas pistas están diseñadas para mejorar el estado de ánimo de las personas y hacerlas más productivas.

A pesar de que la música producida no o es lo suficientemente buena como para encabezar las listas o llegar al top 100 de Billboard, Warners firmó un contrato de 20 álbumes con la compañía. Este ejemplo del mundo real demuestra el potencial de la IA en la industria de la música.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet