Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son cinco los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma /

5 de febrero de 2020
¿Es la tecnología el futuro de la música?

Hatsune Miku, un ídolo de masas en Japón que no existe físicamente: es un holograma.

Los conciertos en realidad virtual son una realidad. La música creada por inteligencia artificial ya está en nuestras vidas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La semana pasada una noticia despertó a los españoles en las redes: tres mil personas habían pagado por un concierto en el que la artista no era real. Se trataba de Hatsune Miku, un ídolo de masas en Japón que no existe físicamente: es un holograma.

Aunque Hatsune Miku (o sus creadores) no consiguieron llenar el Palau Sant Jordi, esta idea de la música "digital" llenó las redes de conversaciones sobre la relación entre la música y la tecnología.

Conciertos en realidad virtual

Una de las vertientes que está tomando esta inclusión de la tecnología en la música son los conciertos en realidad virtual. Una idea que se hizo realidad en 2017 cuando Samsung retransmitió un concierto de Coldplay en directo en realidad virtual. Los asistentes fueron transportados a sus asientos en el estadio para, posteriormente, disfrutar de la gira del grupo inglés desde una perspectiva nueva e inmersiva.

Samsung hizo una pequeña pausa en esta iniciativa, pero a finales del pasado año anunció que se había asociado con LiveXLive para realizar hasta 10 conciertos en realidad virtual, eventos que incluirán efectos holográficos, vídeo volumétrico, funciones de realidad aumentada para quienes lo quieran ver en persona, y contenido en realidad virtual y en 360º para quienes lo vayan a ver virtualmente. Aunque aún no se sabe qué grupos formarán parte de estos conciertos ni cuándo serán, es sin duda el inicio de una nueva forma de ver a nuestros grupos y cantantes favoritos.

Canciones compuestas por inteligencia artificial

Aunque esta idea de música creada por inteligencia artificial suena relativamente nueva, fue Alan Turing quien, en 1951, grabó música generada por un ordenador utilizando una máquina lo suficientemente grande como para llenar un laboratorio.

Cuando creamos piezas musicales, la inteligencia artificial puede analizar datos de diferentes composiciones para que el algoritmo aprenda características y patrones y pueda generar música agradable al oído humano.

Las grandes discográficas están interesadas en este tipo de tecnología: no solo por producir música de una mayor calidad, sino porque permite obtener un mayor margen de beneficios, al sacar al mercado canciones cuyos ingresos van íntegramente destinados a la empresa y no a los intermediarios o a los creadores que han hecho posible esa música.

La parte musical de Warner firmó recientemente para trabajar con Endel, que usa inteligencia artificial para crear pistas de audio personalizadas. Estas pistas están diseñadas para mejorar el estado de ánimo de las personas y hacerlas más productivas.

A pesar de que la música producida no o es lo suficientemente buena como para encabezar las listas o llegar al top 100 de Billboard, Warners firmó un contrato de 20 álbumes con la compañía. Este ejemplo del mundo real demuestra el potencial de la IA en la industria de la música.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

RadiosNet