Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

16.6°

SALTA

5 de febrero de 2020

Vélez Sarsfield recién pudo superar por 1 a 0 a Aucas

El golazo de Ricardo Centuriòn dio la victoria al conjunto argentino.

En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Liniers, el talentoso volante jugó un buen partido y marcó un verdadero golazo para la victoria del equipo de Heinze.

Vélez Sarsfield recién pudo superar por 1 a 0 a Aucas, de Ecuador, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en Liniers, cuando a la media hora del segundo tiempo apareció la "magia" futbolera que late en Ricardo Centurión, quien tras una apilada "maradoneana" en la que eliminó a cuatro rivales a pura gambeta le terminó dando la merecida victoria al conjunto argentino.

El Fortín volvió hoy a una competencia internacional después de seis años y el 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Quito, situado a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, intentará revalidar esta victoria para seguir adelante en la competencia.

El encuentro, que fue presenciado por el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, invitado especialmente por la directiva velezana, tuvo al local ejerciendo una supremacía muy leve sobre los ecuatorianos, que se plantaron en un plano de igualdad y le disputaron la posesión del balón a los dirigidos por Gabriel Heinze en la mitad de la cancha con la experiencia de los cuatro argentinos que cuenta en su equipo el también connacional Máximo Villafañe: Alejandro Manchot, Víctor Figueroa, Alejandro Frezzotti y Tomás Oneto.

Los segundos 45 minutos cambiaron la historia a partir de que a los 10 fue expulsado por doble amarilla Bryan Sánchez en el conjunto visitante. A partir de entonces Vélez hegemonizó las acciones y ya los ecuatorianos, pese a los esfuerzos del ex Newell's, Figueroa, no podía tener el balón ni manejarlo como en varios pasajes de la etapa inicial.

Hasta que exactamente a la media hora apareció la impronta de un jugador "distinto" como claramente lo es Centurión, que arrancó por el medio, pisó la medialuna, se metió en el área de Aucas limpiando en el camino a cuatro rivales con la pelota pegada al pie derecho con el que definió a través de un remate bajo, a la mano diestra del arquero Damián Frascarelli, que vio al balón introducirse junto al palo.

La conquista entusiasmó sin embargo más a Heinze que a sus dirigidos, ya que la arenga del "Gringo" para que buscaran una segunda conquista que les permitiera ir a jugar con más tranquilidad a la altura de Quito, no encontró el eco pretendido.

Ya por entonces el técnico había mandado a la cancha al debutante Tobías Zárate, hijo de Rolando "Roly" Zárate, uno de los cuatro hermanos de una dinastía familiar que quieren en Liniers como a hijos pródigos, excepto a Mauro, por su paso inesperado a Boca Juniors. En definitiva los resultados mandan y para Vélez la victoria terminó siendo corta pensando en la revancha ante un equipo sólido como el ecuatoriano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!