Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 04:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de febrero de 2020

Guzmán se reunió con la titular del FMI para avanzar con la renegociación de la deuda

Martín Guzmán y la titular del FMI, Kristalina Georgieva.Foto: Presidencia

El ministro de Economía mantuvo un encuentro bilateral con Kristalina Georgieva. “Estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades”, dijo la directora del organismo.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este martes con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, con quien dialogó sobre las medidas para resolver la crisis de a deuda y los problemas estructurales de Argentina.

Por razones de agenda el encuentro entre Guzmán y Georgieva, que iba a realizarse el miércoles en el Vaticano, se realizó durante la noche del martes en la Embajada argentina en Italia, en la ciudad de Roma, y se extendió por espacio de dos horas y media, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.


Argentina mantiene una deuda de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario de un programa de créditos acordado en el 2018 por el entonces presidente Mauricio Macri y que busca reestructurar, al igual que la que mantiene con acreedores privados.

Al término del encuentro, el ministro Guzmán sostuvo: "Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva".

"Continuamos con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo. Intercambiamos opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía", dijo el funcionario y sostuvo que la reunión "marcó un creciente entendimiento mutuo sobre el plan económico que estamos implementando para tranquilizar la economía argentina y establecer un sendero de desarrollo sustentable".

"Nuestro objetivo común es ver que Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen en beneficio de todos los argentinos. Mi personal y yo esperamos nuestro compromiso continuo", expresó Georgieva a través de las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!