Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

5 de febrero de 2020
Mensaje de Macron a Alberto Fernández: Francia acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina

Fernández le agradeció el apoyo a Macron. Foto: Presidencia:

El presidente francés respaldó a su par argentino, que ya había logrado el apoyo de los líderes de Italia, Alemania y España. El jefe de Estado también charló con Piketty y escuchó un reclamo de empresarios

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido.

Macron se pronunció así luego de recibir a Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos mantendrán un encuentro a solas y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Fernández le agradeció el apoyo a Macron y le anticipó que trabajará para que Argentina sea la puerta de entrada de Francia a la región. “Es el comienzo de una buena amistad", aseguró.

“Francia es un inversor muy importante en la Argentina, sus empresas expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo", enfatizó el mandatario argentino.

El Presidente consiguió que Macron apoye al país en el FMI, como ya hicieron Giuseppe Conte, Angela Merkel y Pedro Sánchez, líderes políticos de Italia, Alemania y España. Así, Fernández logró que las economías mas fuertes de Europa apoyen su estrategia de la deuda externa al momento de la decisión final en el board del FMI.

El respaldo que cosechó Fernández es un éxito político y diplomático que le permite sumar más de 15 por ciento de los votos del board del FMI, a la espera de su negociación personal con Donald Trump, que tiene el poder y los votos necesarios para facilitar o enterrar la propuesta presidencial.

Ahora, Fernández y Macron se encuentran reunidos para tratar además las relaciones bilaterales, la crisis geopolítica en América Latina, los casos de Venezuela y Bolivia, el progreso y la evolución de la inserción de las mujeres, la futura vigencia del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el dilema del cambio climático.

El presidente llegó a la sede del gobierno francés acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Macron recibió a Alberto Fernández en la explanada del Elíseo, se realizó una foto oficial con los dos matrimonios presidenciales y luego leyeron una declaración conjunta, donde el presidente francés hizo explícita su posición a favor de la Argentina en el FMI.

Más temprano, el presidente se reunió con empresarios y altos ejecutivos de compañías francesas, quienes le manifestaron su preocupación por las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, les contestó Fernández.

Tras el desayuno de trabajo con los empresarios en la Embajada, Fernández se reunió con el economista Thomas Piketty, cuyo último libro se llama Capital e ideología, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.

El Presidente y el académico hablaron sobre América Latina y Europa y del peso del capitalismo en las sociedades modernas. Piketty le contó además cómo surgió su último libro. También reflexionaron sobre las razones por las cuales en Argentina no hubo estallidos como en Chile, Bolivia y Ecuador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás poner un punto final a tu creencia de que todo esta bien en la pareja y afrontar el hecho de que tienes problemas. Lograrás con éxito ahuyentar los fantasmas de tu pasado manteniéndote ocupado durante toda la jornada de hoy. Procura extender tu red de contactos sociales un poco más, abarcando a aquellas personas clave del medio.Sugerencia: No dependas de los demás para llevar a cabo tus sueños y ambiciones. Asegúrate el éxito valiéndote por ti mismo a cada momento.

 

RadiosNet