• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Enojado con Suiza, Infantino visita a Trump: el Mundial 2026 en Estados Unidos, un deseo concretado / Luz amarilla para el básquetbol en Tokio: la NBA dice que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del miércoles: Copa Libertadores con Racing y Defensa, NBA y tenis en Hamburgo / El último invento de Gallardo en la goleada de River: un inesperado, útil y ofensivo doble 5 / FinCEN Files: surgen nuevos datos en EE.UU. sobre la ruta del dinero de Odebrecht en la Argentina / River, con todo listo para conseguir un triunfo que le despeje el camino en la Copa Libertadores / Binacional-River. Para el equipo de Gallardo no pasa el tiempo: goleó en Lima y se acerca a los octavos de final / Copa Libertadores. Boca llegó a Medellín sin Russo: la probable formación para enfrentar a DIM / Para el Gobierno, la inquietud por el dólar es un ?microclima? / Un diputado se cambió de ropa en plena presentación del Presupuesto 2021 y dejó la cámara encendida / Escándalo en el rugby de Francia: Bernard Laporte, el presidente de la federación, fue detenido por vínculos con un empresario / Mauricio Macri internado: el mensaje del expresidente desde la clínica / Tigre-Bolívar, por la Copa Libertadores: por culpa de un blooper, el Matador igualó 1 a 1 y complicó su futuro / Copa Libertadores. El campeón Flamengo sufrió por el coronavirus y un partido casi suspendido, y al final logró un valioso triunfo / Eduardo Costantini, sobre las últimas medidas del Gobierno: "Vamos de frente hacia una pared" / Violencia: arrestaron a un joven de 21 años por asesinar a dos hombres en robos / PBI. La economía argentina, entre las que más cayeron por la pandemia / El peso argentino no vale nada en Uruguay /

5 de febrero de 2020
Mensaje de Macron a Alberto Fernández: Francia acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina

Fernández le agradeció el apoyo a Macron. Foto: Presidencia:

El presidente francés respaldó a su par argentino, que ya había logrado el apoyo de los líderes de Italia, Alemania y España. El jefe de Estado también charló con Piketty y escuchó un reclamo de empresarios

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su “apoyo” a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que “movilizará” otros respaldos en el mismo sentido.

Macron se pronunció así luego de recibir a Alberto Fernández en el Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia de la República Francesa, donde ambos mantendrán un encuentro a solas y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Fernández le agradeció el apoyo a Macron y le anticipó que trabajará para que Argentina sea la puerta de entrada de Francia a la región. “Es el comienzo de una buena amistad", aseguró.

“Francia es un inversor muy importante en la Argentina, sus empresas expresan lo mejor del capitalismo, que es invertir para producir y dar trabajo", enfatizó el mandatario argentino.

El Presidente consiguió que Macron apoye al país en el FMI, como ya hicieron Giuseppe Conte, Angela Merkel y Pedro Sánchez, líderes políticos de Italia, Alemania y España. Así, Fernández logró que las economías mas fuertes de Europa apoyen su estrategia de la deuda externa al momento de la decisión final en el board del FMI.

El respaldo que cosechó Fernández es un éxito político y diplomático que le permite sumar más de 15 por ciento de los votos del board del FMI, a la espera de su negociación personal con Donald Trump, que tiene el poder y los votos necesarios para facilitar o enterrar la propuesta presidencial.

Ahora, Fernández y Macron se encuentran reunidos para tratar además las relaciones bilaterales, la crisis geopolítica en América Latina, los casos de Venezuela y Bolivia, el progreso y la evolución de la inserción de las mujeres, la futura vigencia del acuerdo Mercosur-Unión Europea y el dilema del cambio climático.

El presidente llegó a la sede del gobierno francés acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Macron recibió a Alberto Fernández en la explanada del Elíseo, se realizó una foto oficial con los dos matrimonios presidenciales y luego leyeron una declaración conjunta, donde el presidente francés hizo explícita su posición a favor de la Argentina en el FMI.

Más temprano, el presidente se reunió con empresarios y altos ejecutivos de compañías francesas, quienes le manifestaron su preocupación por las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “Con Macri vivimos un 2001 por goteo”, les contestó Fernández.

Tras el desayuno de trabajo con los empresarios en la Embajada, Fernández se reunió con el economista Thomas Piketty, cuyo último libro se llama Capital e ideología, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research.

El Presidente y el académico hablaron sobre América Latina y Europa y del peso del capitalismo en las sociedades modernas. Piketty le contó además cómo surgió su último libro. También reflexionaron sobre las razones por las cuales en Argentina no hubo estallidos como en Chile, Bolivia y Ecuador.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El día de hoy podrás llevar a cabo todo movimiento de papeles de manera exitosa y rápida. Pero recuérdalo, sólo el día de hoy. Sé realista, no podrás seguir dilatando la formalización de la pareja mucho más. Te enfrentas a la posible pérdida de esta. Estás pagando el precio de decisiones tomadas a la ligera en lo económico. Aprende de esta lección para no repetir tu error.Sugerencia: Es frecuente ser juzgado por resultados y no por el esfuerzo que lleva alcanzarlos. Es algo con lo que deberás convivir, sobre todo en lo laboral.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet