Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Fabián Tablado, el femicida de las 113 puñaladas, cumplió la pena y salió en libertad / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina / Ernesto Tenembaum cruzó a Daniel Scioli por las jubilaciones de privilegio: "Muchos diputados como vos no saben qué votaron" / Cancelado. Suspenden el Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus / Alarma en Europa: Turquía abre su frontera a los refugiados y se desplazan a Grecia / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / Final feliz: la tortuga que expulsó 14 gramos de plástico volvió al mar / Coronavirus: los inesperados beneficios de la epidemia de covid-19 para el medioambiente / El romántico posteo de Eva De Dominici para su novio, Eduardo Cruz, en su cumpleaños / Intentó seducir a una mujer jugando a la ruleta rusa y se mató / La interna de Barcelona: un vía libre a Messi para decir "lo que quiera y cuando quiera" / Catherine Fulop: "Ricky Martin tuvo un romance con Gabriela Sabatini" / El sensual baile que le dedicó Mónica Farro a su marido en su cumpleaños / Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / Semana negra por el coronavirus: el temor a una recesión global vuelve a hacer crujir a los mercados / El incierto futuro del regreso de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial /

5 de febrero de 2020
El Gobierno nacional estatizó 5 corredores viales que estaban en manos de privados
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció ayer que el Gobierno Nacional asumirá la administración progresiva de cinco corredores viales.

 

Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A., administrará un corredor que atraviesa cuatro provincias del NOA.

Estas concesiones, según explicaron en un comunicado, no fueron renovadas por la situación de deterioro e incumplimientos en sus obligaciones contractuales.

El ministro afirmó en conferencia de prensa: “Hemos encontrado un Ministerio dinamitado con más de 35.000 millones de deuda y el 60% de obras paralizadas. Nosotros vinimos a recuperar el rol del Estado en el desarrollo del país y a la Dirección Nacional de Vialidad como gestor eficiente del sistema vial argentino”.

Y agregó: “El Gobierno nacional asumirá progresivamente la gestión de 5 corredores viales, que estaban en manos de empresas privadas y no fueron renovados por su situación de deterioro. Ahora, serán administrados por Vialidad a través de Corredores Viales”.

A pesar de recibir durante 2019 $5.800 millones en subsidios, y además de la recaudación propia por el cobro de peajes, las rutas que pasarán a manos del Estado presentan alta siniestralidad vial, mínima conservación de las calzadas, ahuellamientos en distintas trazas, marcado déficit en la demarcación horizontal, fallas en las luminarias, deficiencias en la señalización de pasarelas peatonales y refugios.

Por estos motivos, la Dirección Nacional de Vialidad, a través de Corredores Viales S.A., se hará cargo del funcionamiento de una importante porción de la infraestructura vial argentina. Se trata de un paso más para recuperar el rol central de la Dirección Nacional de Vialidad en la gestión eficiente de las rutas y autovías de todo el territorio nacional.

A través del Decreto 659/2019, el gobierno anterior no renovó la concesión de cinco corredores viales, a partir de las fechas de vencimiento, y otorgó a Corredores Viales S.A., una empresa estatal cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas con el 51% y Vialidad Nacional con el 49%, la responsabilidad de administrar las rutas hasta que se evalúe una resolución sobre los incumplimientos. En este sentido, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha decidido que estos corredores no se volverán a licitar y pasarán a ser gestionados por esta empresa pública.

En la actualidad, la Dirección Nacional de Vialidad administra 40 mil km de rutas, de las cuales 9 mil están concesionadas. Con la incorporación progresiva de los 5 corredores durante 2020, Corredores Viales S.A. administrará una traza de 3.208,38 km, donde trabajan 1.200 personas, a lo largo de una docena de rutas y autovías que atraviesan 11 provincias argentinas.

Desde el 1° de febrero, el Corredor Vial Nº 3, que era gestionado por la empresa Autovía Buenos Aires A Los Andes S.A, fue incorporado a la gestión pública. Se trata de una de las trazas viales más extensas del país, que abarca 797,83 km de las rutas nacionales 9 y 34 entre Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Actualmente, el 50% de la extensión del Corredor N° 3 se encuentra en estado de deterioro y, además, se ubica como la segunda ruta con más siniestros viales de todo el territorio nacional. Allí trabajan 251 personas, cuenta con 4 estaciones de peaje con 13 cabinas y circulan más de 6.927.500 vehículos por año.

Además del Corredor Vial N° 3, durante este año se sumarán el Corredor Vial N° 2, ubicado en la provincia de Buenos Aires, a partir del 1° de marzo; el Corredor Vial N° 6, que atraviesa las jurisdicciones de Misiones, Corrientes y Chaco, a partir del 1° de abril; el Corredor Vial N° 8, que recorre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, a partir del 1° de mayo; y el Corredor Vial N° 4, que pasa por Córdoba y Santa Fe, a partir del 1° de junio.

Los ejes de acción inmediatos para los corredores viales serán mejorar de forma integral los caminos; adquirir maquinarias y optimizar obradores; maximizar la satisfacción del usuario; modernizar el sistema de señalización; implementar programas de capacitación del personal, entre otros objetivos.

También, se articulará con el Plan Argentina Hace para la generación de nuevos puestos de trabajo, como pintado de edificios, puentes y pasos peatonales; pintado de columnas de iluminación; limpieza de instalaciones; limpieza de zanjas y desagües; forestación y mantenimiento de espacios de descanso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

RadiosNet