Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de febrero de 2020

La Bolsa Argentina bajo en plaza cauta por canjes de deuda

El bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento 2021 y el bono dual 2020 no presentaban operaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los accionistas se mueve con cautela al momento de incertidumbre que generan los canjes de deuda que impulsan la Nación y la provincia de Buenos Aires.

La bolsa porteña terminó este miércoles en baja a contramano de la mayoría de los índices mundiales debido a que se encuentra afectada por la incertidumbre sobre el pago de la deuda soberana.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), en este contexto, bajó un 0,7%, a 40.767 unidades.
Las principales caídas fueron registradas por las acciones de Cresud (4,2%), Transportadora de Gas del Norte (2,7%) y Edenor (2,4%), mientras las subas más importantes fueron anotadas por los títulos de BBVA (1,8%), YPF (1,6%) y Banco Supervielle (0,9%).

Argentina canjeó el martes bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por 164 millones de dólares por otros instrumentos a mayor plazo, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

Analistas consideraron que el canje del bono AF20 fue muy bajo ya que solo se recibieron 99 ofertas que representan un 10% de los acreedores.

En el canje "pudo haber influido que algunos fondos no pudieran entrar al canje hasta que la provincia de Buenos Aires no definiera su situación dado que ante un default están imposibilitados de hacer el canje del AF20", dijo en un Twitter Gustavo Neffa, analista de Research for Traders.

Agregó que "quizás esto sirva para una mejora en la condiciones del canje o reapertura cantada".


El mercado de bonos de Argentina volvía a operar en alza por selectivas toma de posiciones en momentos en que el país impulsa una reestructuración global de deuda por unos u$s100.000 millones.

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local operaban con una mejora promedio del 0,6%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

El bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento 2021 y el bono dual 2020 no presentaban operaciones.

Argentina canjeó el martes bonos en moneda dual con vencimiento 2020 (AF20) por 164 millones de dólares por otros instrumentos a mayor plazo, una operación que tuvo poca aceptación de los acreedores, mientras que la provincia de Buenos Aires dijo que tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores enfrentará un pago de deuda para no caer en cesación de pagos.

"Si lo de la provincia y la Nación la debemos entender como una estrategia, no creemos que el resultado haya sido realmente el que buscaban", dijo Portfolio Personal Inversiones en un informe.

Agregó que "la reacción de los bonos en general, y de la provincia en particular fue positiva –y la entendemos lógica, no sólo por el pago (que evito un default) sino por las interpretaciones que permite detrás y que, en parte, limitaría al Gobierno de adoptar una posición muy dura-. En otras palabras, deberá primar la racionalidad".

Analistas dijeron que el canje del bono AF20 fue muy bajo ya que solo se recibieron 99 ofertas que representan un 10% de los acreedores.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este miércoles que ahora es "un momento muy importante" para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda.

El riesgo país de Argentina, realizado por el banco JP.Morgan, bajaba 21 unidades a 1.884 puntos básicos, niveles similares a los registrados hace tres semanas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!