Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? / Juntos por el Cambio denunció "avances" del Gobierno sobre el Poder Judicial / Coronavirus en Brasil: qué se sabe del primer caso confirmado en América Latina / Virginia Gallardo anticipó que llevará adelante un ?parto respetado? / EE.UU.: tiroteo cerca de una fábrica de cerveza en Milwaukee: hay varios muertos / Para médicos sanitaristas el país no está preparado para enfrentar el coronavirus / La dura revelación de Sabrina Sabrok: "Mi esposo me golpeó e intentó estrangularme" / Un argentino en el crucero en el Caribe: "No está saliendo como esperábamos" / Coronavirus hoy: minuto a minuto, las novedades de la epidemia en la Argentina y el mundo /

5 de febrero de 2020
Camioneros cerró paritaria semestral por 26,5%

Se pagará en dos tramos de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril.

El gremio de Moyano cerró la paritaria semestral por 26,5%. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio y en junio reabrirán las conversaciones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El sindicato liderado por los Moyano, había comenzado su reclamo con un 33% para el primer semestre del año y sin sumas fijas, pero la propuesta fue rechazada por los empresarios y no hubo acuerdo.

El jueves a las 10 en el Ministerio de Trabajo se firmará el acuerdo junto acuerdo Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

De esta manera, el gremio que controlan los Moyano puso en jaque la estrategia del Poder Ejecutivo de postergar paritarias y reemplazarla, momentáneamente, por sumas fijas. 

Moyano se opuso desde el principio a esa modalidad, lo que en el ministerio de Trabajo que maneja Claudio Moroni reconocían como un obstáculo a la estrategia oficial que persigue frenar la puja redistributiva en pos de frenar a la inflación.

Distina fue la posición de la Asociación Bancaria, del aliado Sergio Palazzo, que en enero acordó con la patronal el pago de sumas fijas que irán de $4.500 a $10.500. 

Pero Moyano no es el único en desacuerdo con la modalidad que impulsan en la Casa Rosada. En distintas manifestaciones públicas, referentes de gremios grandes también pusieron sus reparos. 

 "Termina beneficiando a los sueldos más bajos y perjudicando a los que cobran los salarios más altos", se quejó el petrolero Guillermo Pereyra. "Si el uso de la suma fija se prolonga en el tiempo, produce el achatamiento de la pirámide salarial", reflexionó José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. 

"Es un recurso que debe acotarse a la emergencia. No puede convertirse en el elemento permanente de adecuación de los salarios. Para eso está la paritaria", razonó por su parte Héctor Daer, líder del gremio de Alimentación y uno de los jefes de la CGT. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

RadiosNet