Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de febrero de 2020

Camioneros cerró paritaria semestral por 26,5%

Se pagará en dos tramos de 16,5% a liquidar en febrero y otro 10% en abril.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El gremio de Moyano cerró la paritaria semestral por 26,5%. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio y en junio reabrirán las conversaciones.

El sindicato liderado por los Moyano, había comenzado su reclamo con un 33% para el primer semestre del año y sin sumas fijas, pero la propuesta fue rechazada por los empresarios y no hubo acuerdo.

El jueves a las 10 en el Ministerio de Trabajo se firmará el acuerdo junto acuerdo Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

De esta manera, el gremio que controlan los Moyano puso en jaque la estrategia del Poder Ejecutivo de postergar paritarias y reemplazarla, momentáneamente, por sumas fijas. 

Moyano se opuso desde el principio a esa modalidad, lo que en el ministerio de Trabajo que maneja Claudio Moroni reconocían como un obstáculo a la estrategia oficial que persigue frenar la puja redistributiva en pos de frenar a la inflación.

Distina fue la posición de la Asociación Bancaria, del aliado Sergio Palazzo, que en enero acordó con la patronal el pago de sumas fijas que irán de $4.500 a $10.500. 

Pero Moyano no es el único en desacuerdo con la modalidad que impulsan en la Casa Rosada. En distintas manifestaciones públicas, referentes de gremios grandes también pusieron sus reparos. 

 "Termina beneficiando a los sueldos más bajos y perjudicando a los que cobran los salarios más altos", se quejó el petrolero Guillermo Pereyra. "Si el uso de la suma fija se prolonga en el tiempo, produce el achatamiento de la pirámide salarial", reflexionó José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias. 

"Es un recurso que debe acotarse a la emergencia. No puede convertirse en el elemento permanente de adecuación de los salarios. Para eso está la paritaria", razonó por su parte Héctor Daer, líder del gremio de Alimentación y uno de los jefes de la CGT. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!