• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 02:06 hs. ULTIMOS TITULOS: La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada /

6 de febrero de 2020
Conferencia Episcopal convocó a una misa: Sí a la mujer, sí a la vida

La Iglesia convocó a una misa contra el aborto.Foto:Archivo

Para la Iglesia es difícil de entender por qué Alberto Fernández vuelve con la ley del aborto. Más aún: que Fernández lo haya hecho cinco días después de su visita al Vaticano.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Desde una perspectiva política es difícil de entender que el mismo día en que el Gobierno argentino recibió, si bien de modo indirecto, un espaldarazo del mismísimo Papa Francisco a su criterio de una renegociación de la deuda externa que priorice las necesidades de los más necesitados, el presidente Alberto Fernández​ haya insistido en París en que enviará al Congreso un proyecto para la legalización del aborto.

Más aún: que Fernández lo haya hecho cinco días después de su visita al Vaticano, la auspiciosa audiencia con el pontífice y el señalamiento que en la posterior reunión le hizo el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, sobre la importancia de “defender la vida desde la concepción”. Un señalamiento que inicialmente el presidente intentó ocultar o minimizar ante las consultas periodísticas.

No es que el mandatario no tenga derecho a presentar un proyecto en el Congreso si tiene buenas razones para hacerlo como cree que las tiene. Y a evidenciar que una cosa es la sociedad con su diversidad de opiniones y otra lo que piensan organizaciones como la Iglesia. Al fin de cuentas, serán las instituciones de la república –en este caso el Congreso- las que, en democracia, saldarán la controversia.

Pero en la Iglesia llama la atención la decisión de Fernández cuando la cuestión de la legalización del aborto está más que instalada en el Parlamento y sus partidarios están atentos –y se mueven para conseguirlo- a que estén los votos suficientes para su aprobación, particularmente en el Senado, donde el proyecto fue rechazado por siete votos en 2018 tras ser sancionado en Diputados.

Parece claro que el Papa –que tiene una firme posición contraria al aborto- decidió colocarse por encima de la controversia, acaso para priorizar la cuestión social en su país. Lo cual no quiere decir indiferencia. Optó por que la posición la puntualizara Parolin, su segundo. Además, de que respalda en un todo a la Iglesia argentina, que está muy lejos de bajar los brazos.

Por si alguien tiene alguna duda, este mismo miércoles la cúpula de la Conferencia Episcopal convocó a una misa en la Basílica de Luján para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que tendrá como lema “Sí a la mujer, sí a la vida”. O sea, para volver a la expresar en el máximo santuario católico del país –como ya lo hizo en 2018- su oposición al aborto.
En definitiva, 2020 -dicen que Fernández presentará el proyecto el 1° de marzo, en la inauguración del período ordinario de sesiones- volverá a ser un año donde los debates apasionados y las marchas a favor y en contra resurjan.

Con todo, Fernández dice que no quiere que la cuestión se ciña a un choque verbal entre verdes y celestes. Por eso, incluyó en su proyecto la asistencia a la mujer vulnerable que quiere tener su hijo.

Quizá se inspire en una premisa de Francisco que el pontífice parece que abrazó en la reunión con Fernández: “La unidad es superior al conflicto”.

"Resistir la intentona abortista"
El arzobispo emérito de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, publicó un artículo sobre el aborto en el marco de la visita del presidente Alberto Fernández al Papa.

“Es preciso resistir a esta nueva intentona abortista del Estado, que de concretarse acarreará desgracias mayores de las que está sufriendo la sociedad argentina. Sería un paso más hacia el abismo de la degradación de la comunidad nacional, el triunfo del materialismo y el individualismo egoísta", indicó.

Aguer escribió el artículo en el portal español Infocatólica con el título “El actual gobierno argentino y el aborto”, según consignó AICA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LINEA ABIERTA

de 02.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet