Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de febrero de 2020

Gallardo será operado este jueves

Cuando el Muñeco ingresó al sanatorio, las muestras de dolor eran inocultables, según indicaron distintas fuentes.

Marcelo Gallardo está siendo operado por un cálculo renal. Gallardo quiere estar en el partido del domingo ante Unión, clave en la pelea por la Superliga.

 

La operación a Marcelo Gallardo finalmente es inevitable. Aunque en un primer momento se pensó que los dolores por cálculos renales que obligaron a internarlo podían recibir un tratamiento no quirúrgico, los médicos decidieron que por el tamaño de las piedras deberá pasar por el quirófano.

La intervención se realizará el jueves a las 7 en el Sanatorio Los Arcos, donde el entrenador millonario se encuentra internado desde el martes a la mañana. Según trascendió, el Muñeco tendría dos piedras -una de 3 milímetros y otra de 8- en el riñón.

Aún no hay detalles de la operación, pero existen dos alternativas: litotricia extracorpórea o través de cirugía laparoscópica. Depende del tamaño y el lugar donde se encuentre para definir el método.  

En la Litotricia extracorpórea se emiten ondas de sonido de choque para romper la piedra y luego ser eliminada. Es un tratamiento no invasivo y generalmente no se utiliza anestesia. El procedimiento dura alrededor de 45 minutos y debe hacer reposo ambulatorio entre 24 y 48 horas. 

La cirugía laparoscópica implica anestesia general y es la extracción del cálculo a traves de un laparoscopio que ingresa por la espalda. El tratamiento posterior también es ambulatorio aunque es probable que el paciente presente dolores durante al menos una semana. Y se recomienda hacer reposo en ese lapso.

Desde River avisaron que la cirugía está programada para este jueves, pero no descartan que los cálculos sean expulsados naturalmente. Esperarán hasta la medianoche. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!