Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield / En jaque: los organizadores reconocen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en manos del coronavirus / Amistad que traspasa la pantalla: el divertido fin de semana de las actrices de Separadas / En las redes: la foto de Menem, el "gran" asador /

6 de febrero de 2020
Donald Trump: Dígale al presidente Fernández que puede contar conmigo

Donald Trump y Jorge Argüello (Foto: Casa Blanca)

El mandatario norteamericano lo aseguró en la ceremonia en la que aceptó las cartas credenciales de Jorge Argüello, que fue confirmado como Embajador en los Estados Unidos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters



Jorge Argüello fue confirmado como embajador en los Estados Unidos luego de que el presidente norteamericano Donald Trump lo recibiera en la Casa Blanca y aceptara sus cartas credenciales. Así lo confirmó la Embajada argentina en Washington, que en un mensaje en su cuenta de Twitter publicó la foto oficial del encuentro.

Uno de los objetivos de la gestión de Argüello será buscar el apoyo del gobierno de Trump en la negociación sobre la deuda externa con el FMI y con los acreedores privados.

Durante el breve diálogo que Argüello mantuvo con Trump, el argentino le explicó que la administración de Alberto Fernández apunta a la creación de empleo y al crecimiento de la economía, dos pilares sobre los que el estadounidense buscará la reelección, pero que para eso, Argentina necesita resolver la renegociación de la deuda, discusión en la que el apoyo de los Estados Unidos puede ser decisiva. Tras ese planteo de Argüello, Trump le dijo: “Que el presidente Fernández se quede tranquilo que puede contar con este presidente”.

Argüello reconstruyó el encuentro con Trump: “Cuando entro, lo primero que me pregunta Trump es cómo está la Argentina. Yo le respondo que Fernández está tratando de lograr los mismos resultados que acá: que la economía crezca y la tasa de desempleo baje, pero para eso necesitamos que superar la crisis de deuda heredada y en eso mi país necesita el apoyo de su gobierno. Fue en ese momento que me dijo: ‘Dígale al presidente Fernández que cuenta con este presidente’“.

Además, Argüello dijo que en los últimos días ya tomó contactos informales con altos funcionarios del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado (Cancillería) y del Departamento de Defensa (Pentágono) de los Estados Unidos, además de haber mantenido conversaciones con altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Esos encuentros tuvieron el carácter de “informales” porque Argüello todavía no había sido confirmado por Trump como embajador, lo que ocurrió esta tarde. A partir de ahora, Argúello dejó de ser “embajador designado” y sus futuros contactos con los funcionarios estadounidenses serán “formales”.

Más allá del mensaje de apoyo explícito de parte de Trump, un detalle que la Cancillería argentina consideró un gesto positivo es que quienes manejan la agenda del mandatario norteamericano incluyeran entre las ceremonias de confirmación de los nuevos embajadores la de Argüello, que no estaba contemplada para hoy.

Por otro lado, fuentes de la Cancillería consideraron que el gesto de Trump “corona una semana muy buena”, en referencia a los apoyos que Alberto Fernández cosechó en su gira por España, Alemania y Francia de cara a la negociación con el FMI, cuya titular Kristalina Georgieva tuvo una reunión con el ministro de Economía Martín Guzmán en Roma.

Argüello se desempeñó como Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011. Luego fue designado embajador de Argentina ante los Estados Unidos desde diciembre de 2011 hasta fines de 2012; y, entre 2013 y 2015, se desempeñó como embajador de Argentina en Portugal.

Previamente, había sido diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires (de 2003 a 2007) y legislador porteño entre 1997 y 2003.

Tras la confirmación de Argüello como embajador en los Estados Unidos, Edward Prado, representante diplomático norteamericano en Argentina, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Esperamos continuar la colaboración entre nuestros píses trabajando junto al embajador Jorge Argüello”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

RadiosNet