• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente Medellín-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Mercado de Liniers. El Índice Novillo perdió 1,22% / El gran premio de la cocina: un supuesto robo llevó a una fuerte pelea entre dos participantes / Coronavirus: un estudio genético revela que está mutando y que podría estar evolucionando en EE.UU. / Cámara oculta: el exabrupto de Gladys "La bomba tucumana" que generó repudio / Del vestidor al arte. Cuando los datos son el núcleo del modelo de negocios / Empleo. La cuarentena llevó la desocupación al 13,1%, la más alta desde 2005 / Postergan los estrenos de Black Widow y The Eternals / Coronavirus. ¿Puede el aire acondicionado en espacios cerrados potenciar los contagios? / Compra de dólar ahorro: paso a paso, cómo saber si estás habilitado / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / Coronavirus. Dos jugadores de Flamengo que jugaron contra Barcelona dieron positivo: ya hay 13 contagios del viaje a Ecuador / Drama en Merlo. Fue asesinado en un robo en el mismo lugar donde hace 12 años mataron a su padre / Destinos y fechas. La lista de los vuelos internacionales pedidos para octubre / La primera foto oficial del noviazgo de la modelo Natalia Barulich con Neymar y el guiño a Maluma / Destino exótico: el país que lanzó una visa de trabajo para tentar a extranjeros / Roland Garros: Andy Murray regresó al lugar que simbolizó el final de su cadera y se entrenó con Stanislas Wawrinka, su verdugo de aquel día / Bayern Munich y Sevilla protagonizan una Supercopa Europea con temores por el coronavirus: "El partido del miedo" /

7 de febrero de 2020
El Gobernador hizo entrega de las Tarjetas Alimentar
El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de presentación de las 65.000 tarjetas equivalen a más $330 millones, que se inyectarán a la actividad económica de los municipios.

 El Gobierno de la provincia iniciará en los próximos días el operativo de entrega de las tarjetas ALIMENTAR, beneficio originado en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, encabezaron ayer el acto de lanzamiento a través del cual fue presentado el operativo que comenzará este lunes 10 de febrero.

En el acto, el gobernador Sáenz agradeció y resaltó el acompañamiento y apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que no se preocupó sino que se ocupó y envió a todo un grupo de funcionarios que inmediatamente se puso a trabajar en nuestra provincia.

Sáenz destacó la importancia de visualizar la situación de muchas familias de la provincia que viven en situación de vulnerabilidad. Planteó en este sentido las grandes asimetrías que se notaban frente a otros distritos del país. “Tuve la oportunidad de recorrer el país y notaba estas diferencias, la Argentina no termina en la General Paz; había un norte profundo y olvidado que dolía y lastimaba porque siendo una provincia con potencialidad y oportunidades, no tuvimos las mismas igualdades”, señaló.

“Hoy empieza a verse un sueño que comienza a despertar, que nos hace pensar, creer y sentir que hay una mirada federal”, dijo el Gobernador agregando que estas 65.000 tarjetas significan que serán volcados a la actividad económica de los municipios más de 330 millones de pesos, que impactarán directamente en el sector productivo de la provincia, en almacenes y kioscos.

“Esto no es un tema que se resuelve de un día para otro, debemos sostenerlo en el tiempo, sin mezquindades, sin política. Hoy la impronta de mi gobierno es la salud, educación y trabajo para todos los salteños”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes los intendentes salteños que a través de la firma de un convenio, adhirieron a esta iniciativa. Serán los municipios quienes tendrán a su cargo el desarrollo de esta operatoria promoviendo un esquema de oferta de alimentos, organizando Mercados Alimentar, comercios amigos, verificación de precios, entre otros.

Las tarjetas ALIMENTAR están destinadas a la población de mayor vulnerabilidad y su implementación en Salta es el resultado de un convenio firmado días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales indicó que este Plan nos invita a comprometernos en la construcción de una política pública y ciudadana para garantizar el alimento de todos los argentinos. “Esta es la política que lleva adelante nuestro Ministerio, pensando en lo inmediato y lo urgente, en nivelar el ingreso de las madres y poner en manos de los intendentes la posibilidad de organizar la oferta de alimentos”, señaló.

Por su parte la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa afirmó que en el marco de un plan que busca mejorar la calidad nutricional de la gente, garantiza la seguridad y soberanía alimentaria de las familias argentinas con mayor vulnerabilidad económica y social.

Apunta fundamentalmente a hogares con niños menores de 6 años, embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo. En todos los casos son tarjetas que operan con débito, con un monto mensual de 4000 a 6000 pesos, no permiten la extracción de dinero ni la compra de alcohol.

Paralelamente se distribuirán en la provincia 40.000 módulos mensuales a las poblaciones más vulnerables. Se entregará un módulo a familias con un hijo de hasta 6 años de edad, así como a embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad. A familias con más de un hijo se les entregarán dos módulos.

Estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales, miembros del Poder Ejecutivo Provincial, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, invitados especiales, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet