Miércoles 19 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 19 de Mayo de 2021 y son las 00:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de febrero de 2020

Argentina ya esta en Tokio 2020 al ganar 2-1 a Colombia

El domingo jugará ante Brasil, en el cierre del certamen.

El conjunto nacional que dirige Fernando Batista resistió con un hombre menos, se impuso 2-1 y se quedó con el primer puesto del Torneo Preolímpico Sub 23.

Como en el inicio, cuando la película recién empezaba a rodarse, la Argentina repitió la imagen ante Colombia: un triunfo por 2-1. Aunque este triunfo es mucho más significativo: le dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, además, el título de campeón Preolímpico. Misión cumplida para Fernando Batista y sus muchachos. Y con honores.

Victoria, clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y el título. Una noche mágica para la Argentina en Bucaramanga, que cumplió una fecha antes de la finalización del cuandrangular final del torneo Preolímpico el doble objetivo y repite la experiencia de Chile 2004. El éxito 2-1 sobre Colombia, además, la enseña con marcha perfecta: seis juegos, seis festejos.

Ritmo, presión, ida y vuelta. De la amenaza de la Argentina al domino y el control de Colombia. La presión alta, asfixiante que imponía la selección confundía a los cafeteros. No se completaba el primer minuto y Mac Allister probó su puntería ante el arquero Esteban Ruíz, que ofreció floja resistencia en el gol del N°10 en el estreno en Pereira. Urzi, después del esfuerzo de Gaich y Capaldo, que ensuciaron el juego de los zagueros centrales, tuvo su oportunidad, pero no le acertó al marco.
Colombia escapó del asedio de la selección y explotó las bandas con las trepadas de sus laterales. Con ese movimiento desgastaba a Julián Álvarez y a Urzi, que recorrían el carril para atacar y defender. Carrascal hizo de eje, y con el intercambio de posiciones que ensayaban Carbonero y Cetré, Colombia era incisiva. Los sofocones se multiplicaron para Cambeses: Carrascal elevó un remate franco; Benedetti pretendió colocar la pelota junto al poste. Hasta una mano-penal de Bravo, que el árbitro chileno Maza obvió, pudo desestabilizar a la Argentina.


Zaracho reemplazó a Capaldo -no jugará con Brasil por acumulación de amarillas- y en un parpadeo la Argentina quebró el partido: Urzi hizo gala de su pegada y la pelota viajó al ángulo; Álvarez lanzó un córner y el capitán Nehuén Pérez se impuso de cabeza. En tres minutos, entre los 4 y 7 del segundo tiempo, tomaba un aire impensado.

En el peor momento, Colobia descubrió oxígeno con un penal que convirtió Cetré. Carrascal golpeó a De la Fuente y apenas recibió una amonestación; se equivocó Urzi, al golpear a Ditta y fue expulsado. Un desenlace frenético, con el avance desesperado de Colombia y la resistencia argentina, que se aferró al boleto a Tokio y gritó campeón.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!