• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 21:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino / Roland Garros. Nadal y Thiem, firmes candidatos al título, ya saben de qué se trata el nuevo desafío en el frío de París / Roland Garros. Guido Pella: una victoria y la necesidad de salir de un momento que atravesó "mil veces" / José Palazzo y la crisis del entretenimiento: "Sólo unos pocos van a llegar a julio del año que viene" / Naiara Awada estalló por las críticas a su foto en bikini: "Esto tiene que parar" / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / En primera persona: Juan Pablo Varsky dio su versión del escandaloso episodio del corte de Julio Cruz en Bolivia en la eliminatoria para Francia 1998 / Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos / AUH y Asignaciones familiares de Anses: calendario de cobro para octubre / Jubilaciones y pensiones de Anses: calendario de cobro de octubre /

7 de febrero de 2020
La venta de Garbarino a los dueños de Havanna está a punto de caerse

Inverlat es, al menos hasta ahora, la única empresa que presentó una oferta para quedarse con Garbarino

Después de que el fondo Inverlat cerrara un acuerdo con los bancos acreedores de la cadena, la operación ahora está estancada tras no alcanzarse un convenio similar con los proveedores de Garbarino.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron hoy que las conversaciones están en punto muerto debido a la decisión de las empresas fabricantes de no aceptar una quita en su deuda que esté en línea con la que acordaron los bancos.

El fondo Inverlat ya había alcanzado hace unas semanas un acuerdo con un grupo de bancos liderado por el Galicia y el Santander para bajar la deuda de Garbarino de $5000 millones a un poco más de $1000 millones. Otra parte importante de los pasivos de Garbarino está en manos de los principales proveedores de mercadería de la cadena. En este caso, la deuda ronda los $7000 millones y la lista de acreedores incluye a empresas internacionales como Samsung, Carrier y LG y jugadores locales como Newsan, BGH y Alladio.

Inverlat es, al menos hasta ahora, la única empresa que presentó una oferta para quedarse con Garbarino, lo que torna muy incierto el futuro de la cadena de electrodomésticos. Hoy la empresa fundada por la familia Garbarino arrastra un patrimonio neto negativo de $3500 millones y sus pérdidas mensuales rondan los $500 millones, en medio de una fuerte crisis que enfrenta el negocio de la venta de electrodomésticos.

Garbarino quedó muy golpeada por la crisis económica, que se sintió con especial fuerza entre las empresas del rubro electrodomésticos

Inverlat es un fondo de inversión privada que tiene como socios a ex banqueros del Citibank y Deutsche Bank como Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley. La firma administra capitales por más de US$1000 millones y su portafolio de empresas incluye a marcas como Havanna, Fenoglio, GNC Aspro y Reef. Además, hasta julio de 2018 controlaron a la firma Degasa (que opera las marcas de comida rápida Wendy's, KFC, China Wok).

Garbarino quedó muy golpeada por la crisis económica, que se sintió con especial fuerza entre las empresas del rubro electrodomésticos. En la actualidad, la cadena tiene una participación de mercado de alrededor del 20%, peleando con compañías como Musimundo y Grupo Márquez. "El peor momento fue entre enero y abril de 2018. Ahí apareció el plan Ahora 12 y todo empezaba lentamente a recuperarse hasta mediados de agosto, donde todo se cayó por la crisis económica. Si la recta hubiera sido ascendente, la situación habría empezado a mejorar", grafican fuentes de la empresa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet