• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Pese al cepo y a la cuarentena, una caja con dólares se despachó a San Juan en un avión oficial / Tomas en Guernica. La Fiscalía apura el desalojo y el gobierno provincial intenta ganar tiempo para busca alternativas / Coronavirus. Un intendente K busca cobrarle un ?alfajor Jorgito? por hectárea al campo / Coronavirus en la Argentina: por primera vez, más de la mitad de los casos diarios están fuera de Buenos Aires / Tras el "supercepo" el Gobierno apuesta a que Martín Guzmán clarifique el rumbo con el Presupuesto / Coronavirus: afirman que la Argentina y Brasil planean unirse al proyecto de vacunas de la OMS / Los argentinos, cada vez más pesimistas sobre el país después de la cuarentena / El comité asesor para la reforma judicial volvió a abrir el debate sobre la elección del procurador y la duración de su mandato / Jorge Lanata, sobre la foto de Larreta, Kicillof y Fernández juntos: "No siguió porque en algún punto era mentira" / 19S: el mensaje de Patricia Bullrich a los manifestantes de todo el país / Banderazo: hubo una nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior / Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!" / Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: horario y TV del debut del último campeón / Chelsea-Liverpool, por la Premier League: horario, TV y formaciones / Rubens Barrichello llegó al Súper TC2000 y así le dieron la "bienvenida": toque y semitrompo / Diego Schwartzman-Denis Shapovalov, por el Masters 1000 de Roma: horario y TV de la semifinal / Nada es normal en 2020: el US Open tiene como puntero a un debutante, Matthew Wolff, y faltan sólo 18 hoyos / El secreto mejor guardado de Marcelo Polino sobre Luciana Salazar y Martín Redrado / Juana Viale, a Jorge Lanata: "Hay gente que trabaja con vos que dice que le quiero afanar el programa a mi abuela" /

7 de febrero de 2020
El pangolín es el posible transmisor del coronavirus

Un pangolín en un centro de rescate de animales salvajes en Cuc Phuong, en las afueras de Hanoi,Vietnam. Foto:Crèdito Nguyen Huy Kham

Aunque está protegido por las leyes internacionales, es uno de los animales con los que más se trafica en Asia porque su carne se considera un manjar

El pangolín podría ser el huésped transmisor del coronavirus. Un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU) ha revelado que el origen del brote de neumonía de Wuhan podría haberse propagado de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines, empleados en Asia para medicinas y alimentación.

El pangolín es uno de los mamíferos con los que más se trafica de Asia, aunque está protegido por las leyes internacionales, porque su carne se considera un manjar en países como China y sus escamas se usan en la medicina tradicional, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”, apuntó el equipo de científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China en un comunicado en su sitio web.

Coronavirus: Pangolín, el extraño animal que podría haber transmitido la enfermedad a los humanos

Se cree que el brote, que ya ha provocado la muerte de 636 personas en China, se inició en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, donde también se vendían animales salvajes vivos.

Expertos en sanidad ya habían apuntado que el coronavirus pudo haberse originado en murciélagos, y luego pasarse a los humanos, posiblemente a través de otra especie.

La agencia oficial de noticias Xinhua de China informó que, de acuerdo con la investigación, la secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines coincide en un 99% a la de las personas infectadas, y agregó que los expertos encontraron que los pangolines son “el huésped intermedio más probable”.

Un ejemplar de pangolín de Formosa en el zoológico de Taipei

Un ejemplar de pangolín de Formosa en el zoológico de Taipei (SAM YEH / AFP)
El profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Hong Kong, Dirk Pfeiffer, por su parte, advierte que los resultados no son definitivos y apunta que el estudio aún está lejos de demostrar que los pangolines son el huésped transmisor del coronavirus.

“Sólo se pueden sacar conclusiones más definitivas si se compara la prevalencia (del coronavirus) entre diferentes especies en base a muestras representativas, lo que casi con certeza no es así”, señaló.

Aun así el académico añadió que todavía hay que establecer un vínculo con los humanos a través de los mercados de comida



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet