Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: hora, TV y formaciones / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión / La desafiante operación que afrontó un grupo de médicos en el hospital Gutiérrez: un niño llegó con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho /

7 de febrero de 2020
El pangolín es el posible transmisor del coronavirus

Un pangolín en un centro de rescate de animales salvajes en Cuc Phuong, en las afueras de Hanoi,Vietnam. Foto:Crèdito Nguyen Huy Kham

Aunque está protegido por las leyes internacionales, es uno de los animales con los que más se trafica en Asia porque su carne se considera un manjar

El pangolín podría ser el huésped transmisor del coronavirus. Un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU) ha revelado que el origen del brote de neumonía de Wuhan podría haberse propagado de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines, empleados en Asia para medicinas y alimentación.

El pangolín es uno de los mamíferos con los que más se trafica de Asia, aunque está protegido por las leyes internacionales, porque su carne se considera un manjar en países como China y sus escamas se usan en la medicina tradicional, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

“Este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y el control del origen (del virus)”, apuntó el equipo de científicos de la Universidad Agrícola del Sur de China en un comunicado en su sitio web.

Coronavirus: Pangolín, el extraño animal que podría haber transmitido la enfermedad a los humanos

Se cree que el brote, que ya ha provocado la muerte de 636 personas en China, se inició en un mercado en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, donde también se vendían animales salvajes vivos.

Expertos en sanidad ya habían apuntado que el coronavirus pudo haberse originado en murciélagos, y luego pasarse a los humanos, posiblemente a través de otra especie.

La agencia oficial de noticias Xinhua de China informó que, de acuerdo con la investigación, la secuencia del genoma de la nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines coincide en un 99% a la de las personas infectadas, y agregó que los expertos encontraron que los pangolines son “el huésped intermedio más probable”.

Un ejemplar de pangolín de Formosa en el zoológico de Taipei

Un ejemplar de pangolín de Formosa en el zoológico de Taipei (SAM YEH / AFP)
El profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Hong Kong, Dirk Pfeiffer, por su parte, advierte que los resultados no son definitivos y apunta que el estudio aún está lejos de demostrar que los pangolines son el huésped transmisor del coronavirus.

“Sólo se pueden sacar conclusiones más definitivas si se compara la prevalencia (del coronavirus) entre diferentes especies en base a muestras representativas, lo que casi con certeza no es así”, señaló.

Aun así el académico añadió que todavía hay que establecer un vínculo con los humanos a través de los mercados de comida



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet